El presidente Hugo Chávez, que se encuentra en Cuba para someterse a un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, informó por la red social Twitter que sostuvo ayer jueves una reunión con su par ecuatoriano Rafael Correa y los líderes Fidel y Raúl Castro.
“Qué bonita reunión hemos tenido esta tarde (ayer) con Fidel, Raúl y Rafael Correa, quien quiso venir a visitarnos.
Cerramos cantando El Alma Llanera!”, escribió el mandatario en Twitter. El gobernante, de 56 años, viajó el sábado a La Habana para someterse a las primeras sesiones de quimioterapia, tras haber sido operado de un tumor canceroso en la zona pélvica a principios de junio.
Correa, cercano aliado de Chávez, había anunciado este jueves en la mañana en Quito que visitaría a su homólogo, de quien dijo “está en un delicado estado de salud”.
El mandatario ecuatoriano aseguró que aprovecharía la rápida visita a Chávez para “conversar sobre diferentes temas de interés para la región” durante una “reunión privada”.
El 7 de junio, los jefes de Estado se reunieron en el balneario ecuatoriano de Salinas, una cita que había sido aplazada en varias ocasiones por diversos motivos, entre ellos una lesión de rodilla del líder venezolano.
Chávez, quien no ha anunciado hasta el momento cuándo retornará a Venezuela y tampoco ha informado qué tipo de cáncer padece, conversó el martes con el presidente electo de Perú, Ollanta Humana, quien realizó una visita relámpago a Cuba.
“Lo he sentido muy animado, con muchas ganas de regresar al Gobierno desde Caracas y la verdad que me parece que está muy bien”, dijo Humala poco antes de regresar a Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario