martes, 26 de julio de 2011

Santiagueros conmemoran día del Patrón San Santiago

Depositaron ofrendas florales.
SANTIAGO. Con varias actividades religiosas, culturales, deportivas y sociales, cientos de santiagueros conmemoraron ayer en esta ciudad el Día del Patrón Santiago el Mayor.

Los actos festivos se iniciaron a las a las 8:00 a.m. con el enhestamiento de las banderas dominicana, española y del municipio.

Los tradicionales juegos recreativos, entre ellos el palo encebao, corrida de sacos, el huevo y la cuchara, el pañuelo, baile de aro, calitomé, carretilla y juego del sombrero, se realizaron en la calle Del Sol, desde la 30 de Marzo hasta la España.

Con el objetivo de que la mayor cantidad de santiaguenses participara en esas y otras actividades, la Alcaldía declaró el día de ayer de regocijo popular a partir de las 12:00 del mediodía, atendiendo una solicitud del Plan Estratégico de Desarrollo de Santiago.

Las festividades continuaron con una procesión donde se resaltó la imagen del Patrón Santiago por las calles del centro histórico de la ciudad.

La procesión salió desde la estatua del Patrón Santiago, ubicada a la entrada de la ciudad, por el área monumental; tomó las avenidas Las Carreras y Presidente Antonio Guzmán y luego la calle Del Sol, hasta llegar al espacio peatonal de la Benito Monción.

Allí fue realizada una celebración eucarística, acto litúrgico que fue encabezado por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo Metropolitano de Santiago.




El rostro del extremismo

OSLO, Noruega. El confeso autor de los atentados de Oslo, Anders Behring Breivik, sale de los juzgados de la capital noruega ayer, tras declarar ante el juez que su objetivo era "castigar a la socialdemocracia" por traicionar al pueblo noruego al haber fomentado la "importación masiva de musulmanes". Ayer, miles de personas marcharon en Oslo con rosas en las manos como homenaje a las 76 víctimas de los atentados.
de Diario Libre




El tren de Los Rosario por EE.UU.

Los Hermanos Rosario avanzan con el tren de su ritmo por EE.UU. con una gira que los ha llevado a New York, Orlando, Miami, Lawrence, Allentown,Filadelfia, Long Island. Promueven el nuevo merengue "Esa muchacha".
De Diario Libre



Nancy Álvarez, ahora por La Nota Diferente, 95.7 FM

Podrá escucharse de lunes a viernes, de 4 a 5 de la tarde a partir del 8 de agosto
La doctora Nancy Álvarez
SANTO DOMINGO.-La Doctora Nancy Álvarez estará dando sus consejos profesionales en la radio dominicana a partir del 8 de agosto, como parte de la programación que la emisora La Nota Diferente, 95.7FM, trae a sus oyentes.

La reconocida profesional de la psicología, que alcanzó notoriedad en Latinoamérica como sexóloga, ahora llega a su país con un programa diario llamado "Dra. Nancy".

De lunes a viernes, de 4 a 5 de la tarde, la también productora de televisión estará orientando sobre diversos temas con la finalidad de que sus radioescuchas no sólo se entretengan, sino que también aprendan.

Dentro de su propuesta tendrá los segmentos como "El Alma al Desnudo de los Famosos", "Protegiendo tu salud" y "Cuéntame tus vivencias".

Igualmente, la terapeuta responderá preguntas del público por medio de la línea telefónica con la finalidad de establecer una relación interactiva con sus oyentes.

Experta en la condición humana, Nancy goza de reconocimiento internacional y prestigio, expresado en los miles de testimonios de personas que se han beneficiado de sus consejos.
De Diario Libre



Dominicano, primer homosexual en casarse en Nueva York

Conoció a su pareja, un ecuatoriano, por Internet hace cinco años
Freddy Zambrano (ecuatoriano) y su pareja Marcos Chljub (dominicano), Fuente externa
NUEVA YORK.-El dominicano Marcos Chljub, de 29 años, y el ecuatoriano Freddy Zambrano, de 30, fueron los primeros, en pareja del mismo sexo, en casarse oficialmente en Manhattan el pasado domingo, día en que entró en vigor la ley que reconoce las uniones entre homosexuales en Nueva York.

"Se siente increíble, para ser la primera pareja de hombres latinos - es increíble.", dijo Zambrano, según publica la página Fox News Latino.

La pareja se conoció por la Internet hace cinco años y, junto a otras cientos dieron "el sí", quiero desde tempranas horas de la mañana y durante todo el día del domingo.

Nueva York se convirtió el pasado mes en el sexto estado estadounidense en reconocer los matrimonios gay.

También, el pasado viernes el presidente Barack Obama terminó con la discriminación en el Ejército contra esta parte de la población, a la que se le negaba formar parte de las Fuerzas Armadas de ese país si eran abiertamente homosexuales.
De Diario Libre



Britney Spears al Estadio Olímpico en diciembre

Las boletas estarán a la venta desde el lunes 5 de septiembre
SANTO DOMINGO.- La cantante de pop Britney Spears presentará en Santo Domingo su gira mundial "Femme Fatale" en el Estadio Olímpico el próximo 8 de diciembre.

De acuerdo con SD Concerts, el show promete la mejor puesta en escena nunca antes vista en el Olímpico, con 21 de los temas más populares de la artista, incluyendo dos canciones sorpresas.

La venta de boletas se iniciará el lunes 5 de septiembre.

Britney Spears continúa influyendo a todo una generación de fanáticos de la música pop con el lanzamiento de su aclamado séptimo álbum, Femme Fatale, el cual debutó en el puesto número 1 en Estados Unidos y el mundo.

Spears ha vendido más de 70 millones de discos alrededor del mundo desde sus inicios en 1999.

El nuevo sencillo de este álbum es favorito de los fanáticos, "I wanna go", el cual es un himno lleno de movimiento que hará que los cuerpos más reacios se muevan en la pista de baile.

La discografia de Spears incluye: ...Baby One More Time (1999), Oops!...I did it again (2000), In the Zone (2003), Blackout (2007), Circus (2008) y The Singles Collection (2009).


De Diario Libre






No hay comentarios:

Publicar un comentario