miércoles, 27 de julio de 2011

Alertan de enjuague bucal contaminado

El producto fue retirado de mercados de Centroamérica, Sudamérica y Asia
SD. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) pidió ayer a la población abstenerse de usar el enjuague bucal de la marca Oral B, fabricado en Colombia, luego de que se detectaran agentes microbianos que podrían causar la muerte en pacientes con diabetes, HIV y baja defensa.

Pro Consumidor hizo la advertencia tras recibir la información de la Red de Consumo Seguro y Salud para las Américas (RCSS), que coordina la Organización de los Estados Americanos (OEA) en alianza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A través de la RCSS, de la cual Pro Consumidor forma parte, se alertó sobre el retiro voluntario que desde la semana pasada inició la multinacional Procter & Gamble (P&G) en los mercados de El Salvador, Venezuela, Chile, China, México y otros países sobre un lote de enjuague bucal de la marca Oral B fabricado en Colombia, en el cual se detectó agentes microbianos.

Según se informó los productos afectados son enjuague bucal Oral B Complete, con sabores Hierbabuena y Menta Refrescante, en todas sus presentaciones, con fecha de vencimiento el 30 de junio de 2014. Los interesados en saber más detalles pueden comunicarse a Pro Consumidor o Salud Pública.


Diario Libre

Un acuerdo para comodidad de clientes de Banco Vimenca
Víctor Virgilio Méndez, Marcelo Caracci, Christie Pou y Luis Reyes.
SANTO DOMINGO. La sede principal de Banco Vimenca fue el escenario escogido para que Christie Pou, vicepresidente de negocios de la entidad y Marcelo Caracci, gerente general de Todo Pago, formalizaron una "Alianza Estratégica", que permitirá ampliar los canales de servicios que ofrece el banco a sus clientes.

Durante la importante firma, los ejecutivos de ambas empresas destacaron que mediante esta alianza los clientes de la entidad financiera disfrutarán de la facilidad de hacer sus pagos de tarjetas de crédito y préstamos en cualquiera de los 150 puntos que tiene la empresa Todo Pago a nivel nacional, principalmente en aquellas que están ubicadas en los principales centros comerciales del país.

Todo Pago es una empresa del Grupo Vimenca que se dedica a la recepción y consolidación de pagos de facturas, tales como: energía eléctrica, telefonía, telecable, impuestos y pagos de obligaciones.De Diario Libre





Ciclo de cine conmemora Independencia Argentina

Noemí Gómez, Fernando Ricci, Lidia Bastos, Viviana Ricci, Rafael Millot.
SANTO DOMINGO. En ocasión de la celebración de un nuevo aniversario de la Independencia de Argentina, la Embajada de ese país ofreció un brindis para dejar inaugurado el Ciclo de Cine Contemporáneo: "Desde el Sur", con los auspicios del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Cine y la Cinemateca Dominicana.

Noemí Gómez, embajadora argentina, al dirigirse a los presentes expresó: "Como todos los años los argentinos celebramos el 9 de Julio la independencia, y el "Día de la Comunidad Argentina residente. Esta vez la película "Música en espera", dirigida por Hernán A. Golfrid ha sido la película escogida para iniciar la celebración de la Semana de la Independencia Argentina, con una propuesta que intenta profundizar aún más los lazos de amistad y buen entendimiento que unen a nuestros pueblos y culturas.

Los invitados, departieron amigablemente durante el cóctel ofrecido por la Embajada Argentina.

De Diario Libre







La JCE distingue a Embajador España

Diego Bermejos, Roberto Rosario y Carlos Cona.
SD. Con la amenización del violín de Alberto Iznaga, el embajador de España, Diego Bermejo, recibió de la Junta Central Electoral (JCE) un reconocimiento por su firme apoyo a la institución y, en especial, por la parte académica a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).

Bermejos, quien ha cumplido con su misión diplomática en República Dominicana, la cual inició en el 2008 y desde entonces has sido un gran colaborador de la institución electoral, recibió de manos de Rosario Graciano un pergamino donde le agradecen los valiosos y significativos aportes al fortalecimiento de la institución.

Al acto, celebrado en la sede de EFEC, se dieron cita importantes personalidades, quienes después de lo protocolar compartieron amenamente.


De Yohanna Hilario





Cirque Ëloize trae "Rain, como lluvia para tus ojos"

Se presentará del 17 al 21 de agosto en el Teatro Nacional y del 27 al 28 en el Gran Teatro del Cibao
"Rain" es un espectáculo laureado en Londres.
SANTO DOMINGO. "Cuando yo era pequeño y la primera tormenta de verano llegaba, me dejaban salir y jugar con la lluvia hasta quedar empapado bajo el cielo", ha dicho Daniele Finzi Pasca, director y creador de "Rain: como lluvia para tus ojos". De esos recuerdos, y la necesidad de transmitirlos, crea este maravilloso espectáculo lleno de sentimientos, nostalgia, sensualidad y esperanza.

Gracias al Grupo empresarial Acego, con el patrocinio de Orange y del Banco Popular Dominicano, el Cirque Éloize presentará a los dominicanos su show en gira mundial, del 17 al 21 de agosto en el Teatro Nacional y 27 y 28 en el Gran Teatro del Cibao.

Horarios y boletas

Su estreno es el miércoles 17 de agosto a las 8:30 pm., continuando el jueves 18 y viernes 19 a las 8:30 p.m. El sábado 20 de agosto, las funciones serán a las 4:00 p.m. y 9:00 p.m.; y el domingo 21 a las 3:30 p.m. y 8:30 p.m. En Santiago, se presentarán tres únicas funciones, los días 27 de agosto a las 8:30 p.m. y el 28 de agosto, a las 3:30 y 8:30 p.m. Los precios de las boletas a partir de RD$600, y están a la venta en Uepa Tickets y MovieMax.

Descuentos

En el caso de los tarjetahabientes del Banco Popular Dominicano recibirán un 20% de descuento al pagar con sus tarjetas de crédito o débito, en las sucursales Piantini, Bella Vista, El Millón, Arroyo Hondo, Gascue, Santiago y Punta Cana.


De Diario Libre

Programadores culturales de Iberoamérica en Casa de Teatro


Vienen a ver artistas dominicanos, invitados por C de T en sus 37 años
SANTO DOMINGO. Promotores de eventos de Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá, miembros de la Asociación de la Industria de la Música en Iberoamérica (ADAMI) vienen por primera vez al país con el fin de conocer los talentos criollos, gracias a un pedido realizado en un evento en Colombia por Freddy Ginebra, director de Casa de Teatro, institución que celebra su 37 aniversario.

El esfuerzo, de ser correspondido por los artistas dominicanos, puede convertirse en una verdadera alborada para la música y el arte dominicanos, bastante desconocidos en otras latitudes.

Por lo pronto, estos directores de radios, de festivales, de productoras y eventos en general recibirán los dossiers y se entrevistarán con artistas como Patricia Pereira, Víctor Víctor, Maridalia, José Antonio, Xiomara Fortuna, Tribu del Sol, Marel Alemany, Toque Profundo, Janio Lora, Pavel, Denise Quiñones, Frank Ceara, Alexandro, Camz, El Prodigio, etc.

En las noches, expondrán su talento en vivo. La noche del jueves 28, la plaza Fray Bartolomé, recibirá la clausura del Festival de Jazz con la presentación de El Prodigio, y al terminar en Casa de Teatro recibirá el concierto de Víctor Víctor.

La gran noche del viernes, bajo el lema "Todos juntos", Casa de Teatro lanzará un concierto de todos los talentos valorados, con la presentación de Carlos Sánchez.

El sábado, en la noche de clausura, subirá a escena "Sed", de la coreógrafa Marianela Boán, en Casa de Teatro, y al terminar estará Sergio Vargas en concierto.

La Cita

El jueves 28, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. tendrán lugar en Casa de Teatro las presentaciones y los acuerdos entre los artistas, representantes y los programadores internacionales. Para ello previamente los participantes habrán llenado su planilla de inscripción disponible en Casa de Teatro.


De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario