lunes, 18 de julio de 2011

El Festival del Merengue en Puerto Rico de nuevo fue amenazado por la lluvia. Dicen que Tito Swing se robó el show, pero fue muy vulgar.

Gozan del merengue bajo la lluvia

El grupo Mayombe tuvo que realizar su espectáculo bajo la lluvia, pero aún así logó encender al público con su sabor. (Primera Hora / Ana María Abruña Reyes)


Melba Brugueras / Primera Hora

Se bailaron hasta los comerciales.

El público fanático del merengue que asistió ayer a la tercera edición del Festival Brugal del Merengue, ciertamente disfrutó a cabalidad de su género favorito, a persar de que la lluvia amenazó en varias ocasiones con aguar el evento. Eso sí, el flujo de llegada al Hiram Bithorn, donde se celebró el popular bailable, fue paulatino y no comenzó a acelerarse hasta pasadas las 4:30 de la tarde, cuando salió el sol.
El aumento en asistencia, una vez se aclaró el cielo, evidenció que los merengueros, sin duda alguna, esperaron a que las condiciones climáticas mejoraran para llegar hasta el Bithorn.

No obstante, hubo unos cuantos, como doña Cecilia Román, de Comerío, que llegó justo al mediodía, cuando estaba programado dar comienzo el festival, bajo fuertes lluvias y tronadas.
A ésta se sumaron decenas de personas a las que no les importó el aguacero y bailaron el repertorio completo del festival merenguero.
Con un poco más de una hora de retraso, el Festival Brugal del Merengue arrancó con Juan Castillo, seguido por La Patrulla 15.
Durante la primera mitad del festival, los dominicanos Brenda Sánchez y Michael Miguel, fungieron como maestros de ceremonia. Más tarde, el boricua Alí Warrington agarró la batuta de la animación.
Cuando La Patrulla 15 finalizó su presentación, el boricua Joseph Fonseca tomó control de la tarima, dando cátedra en el género. Lástima que no fueron tantos los que pudieron apreciar su espectáculo, debido a las inclemencias de tiempo. Su labor sobre el escenario fue excelente.

Acto seguido, le tocó el turno a la puertorriqueña Melina León, quien, según supo Primera Hora, no se sentía bien de salud. Aún así, la cantante echó el resto y brilló con su potente registro vocal.
Luego llegó Mayombe a ponerle su sabor al Festival Brugal. El conjunto, al igual que en la edición anterior, tuvo que tocar bajo la lluvia, aunque ello no fue impedimento para poner al público a gozar.
Fue entonces cuando le tocó el turno a Tito Swing, quien con su hiperactividad y adrenalina se robó el show. El espigado merenguero dominicano llegó vestido de punta en blanco al evento y no duró ni cinco minutos con la ropa puesta. Cantó gran parte de su repertorio con el torso al descubierto y presentó un show altamente sugestivo en términos sexuales. En múltiples ocasiones, el merenguero hizo gestos vulgares, dejando a algunas personas del público boquiabiertas.
El espectáculo de Tito Swing dio paso a la presentación de El Jeffrey. Ya para este tiempo, se había llenado mucho más el estadio, en comparación al comienzo de festival.
Posteriormente, le tocó el turno a Juliana, quien encendió el evento con su éxito Estúpido. La joven dominicana, de 23 años, puso al público a mover el esqueleto con su repertorio, ganándose aplausos ininterrumpidos, sobre todo durante la interpretación del mencionado tema.
Cuando Juliana finalizó su intervención, subió a tarima, elegantamente ataviado, Tonny Tun Tun, quien aprovechó su presentación en el Festival Brugal para interpretar, entre otros temas, sus dos más recientes sencillos, Noche de copas y Se nos rompió el amor.
Como de costumbre, “el Moreno” se valió de extraordinarios arreglos para la presentación de sus canciones, que iban desde el hipnotizante sonido del bolero hasta su pegajoso estilo merenguero.
Al cierre de esta edición faltaban por presentarse en la tarima, El Chaval, quien pondría el toque bachatero en el festival, Grupomanía, que como de costumbre estrenaría una atuendo especial para la ocasión, Sergio Vargas, Los Potros y Johnny Ventura, a quien se le dedicó la edición de este año del Festival Brugal del Merengue.
“Estamos muy satisfechos con el evento, porque a pesar de la lluvia la asistencia superó nuestras expectativas”, dijo a Primera Hora Alexis Vázquez, productor del evento musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario