viernes, 15 de julio de 2011

Reguetoneros sin miedo en viajar a Guatemala






Pese a la decisión de Ricardo Montaner y otros artistas de cancelar su participación en el Teletón 2011 de Guatemala por temor a perder su vida tras el asesinato de Facundo Cabral, varios exponentes de reguetón aseguran que cantarían en ese país.

Jowell, del binomio Jowell & Randy; Ángel, del dúo Ángel & Khriz; y Lenny, del dueto Dyland & Lenny, coinciden en que la violencia no sólo está en Guatemala, sino en todas partes, incluido Puerto Rico.
Joel Muñoz, mejor conocido como Jowell, comenta que Guatemala es una plaza a la que nunca ha ido y “a mí no me da miedo ir y, si me llaman de allá, yo iría”.
“Pienso que el que está bien no debe temer por sus seguridad y nosotros somos un grupo bien querido y no creo que alguien quiera el mal para nosotros. No te niego que a lo mejor pediría seguridad para sentirnos bien, pero gracias a Dios no nos ha pasado nada malo en otros países. Si llegamos allá, pueden hasta hacernos un recibimiento bien grande en el aeropuerto”, dice.
En tanto, Ángel Rivera, del dúo Ángel & Khriz, agrega que tanto él como su compañero se han presentado dos veces en Guatemala, por lo que la muerte de Facundo Cabral “no lo mezclaría con la actividad”.
“No creemos que Guatemala es un país violento. Eso que pasó pasa en todas partes como en Puerto Rico y en México, y vamos a México. Seguro que iríamos a Guatemala, están haciendo una tormenta en un vaso de agua. Facundo Cabral es una gran pérdida y lo lamentamos mucho y nuestro más sentido pésame a su familia y allegados”, acota.
Lenny, por su parte, reitera que, al igual que su colega Dyland, han estado dos veces en Guatemala, experiencia que describe como “espectacular”
“Siempre supimos del riesgo por la cosas como están allá y comoquiera yo volvería a ir porque el mismo riesgo que hay en Guatemala lo hay aquí y aquí tú sales y te confunden y te tirotean como siete”, expone.
Según la agencia EFE, el director general del Teletón Guatemala 2011 aseguró que luego del asesinato de Cabral se decidió reforzar la seguridad con policías, soldados y agentes privados, para los artistas internacionales y guatemaltecos que han sido invitados.
Además, como parte de esas medidas, se pondrán a disposición de los artistas vehículos blindados.
Confirmó, asimismo, que al Teletón 2011 asistirán Mijares, José José, Roxana Castellanos y Rey Ruiz, mientras que están pendientes por confirmar Haash, Motel, OV-7 y Mariana Vega, a quienes sus casas discográficas les recomendaron no viajar a Guatemala.(Primera Hora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario