viernes, 22 de julio de 2011

l Festival del Merengue reunirá a orquestas populares en el Malecón

La jornada se desarrollará del 29 al 31 de este mes; reconocerán artistas
Los organizadores ofrecieron los detalles en Hard Rock Café. Nelson Sosa

SANTO DOMINGO. El Festival del Merengue estará dedicado al legendario artista Francis Santana.

"El Songo" Santana tiene una dilatada trayectoria en la música popular, merenguero, bolerista y sonero.

Los organizadores del Festival le rinden un reconocimiento al dedicarle esta entrega que se desarrollará

Las orquestas más pegadas animarán el Festival del Merengue que será celebrado en la Plaza Juan Barón del 29 al 31 de este mes.

La firma licorista Brugal sigue apostando a la promoción del merengue no sólo aquí, sino también en el exterior. Recientemente realizaron esta entrega en Puerto Rico.

Pero según contaron los ejecutivos de Brugal, Jorge Torres y Ángel Duvergé, con la celebración este año de la edición número 44 del festival, el pueblo podrá festejar el "Día de los padres" en un ambiente al que puede llevar a sus familiares.

Este año el festival contará con la presencia de Milly Quezada, Miriam Cruz, Fefita La Grande, Fernando Villalona, Toño Rosario, Sergio Vargas, Tito Swing, Francisco Ulloa, Rafely y Banda Libre, que serán la atracción artística

Homenajes

El maestro Dioni Fernández y el también destacado director de orquesta Aníbal Bravo, dos grandes exponentes del merengue en la década de los años 80 también serán reconocidos por sus respectivas trayectorias en la música.

Fernández y Bravo, manifestaron que se sienten agradecidos de la iniciativa y adelantaron que para la ocasión reunirán a reconocidos exponentes del merengue que se formaron en sus orquestas.

Aníbal Bravo subirá a escena el viernes 29 con la presencia de Felix Cumé, Bobby Rafael e Ileana Reynoso, quienes jugaron un rol estelar en su banda.

El domingo será dedicado a Dioni Fernández, quien adelantó que lo acompañará Sergio Vargas, Pablo Martínez, Diómedes y Charlie Rodríguez.

Quienes se queden en sus hogares podrán seguir el Festival a través de Digital 15 y la animación estará a cargo de Domingo Bautista, Brenda Sánchez, Michael Miguel Holguín y Carolin Aquino.

Premio al mejor merengue

Al igual que el año pasado, el mejor merengue inédito que se estrene en el Festival del Merengue recibirá un premio. Para esos fines se integró un jurado que preside el destacado músico Crispín Fernández y se encargará de evaluar la calidad de las propuestas merengueras inéditas que sean estrenadas por las agrupaciones participantes durante la jornada festivalera. El pasado año, el merenguero típico Krenci García (El Prodigio) resultó ser el ganador con el tema "Luz de luna", con un premio de RD$200 mil.

Crispín Fernández resaltó la idea de los organizadores y destacó que esta es una excelente oportunidad para continuar fortaleciendo el merengue con propuestas buenas. "Ojalá que tengamos muchas propuestas, porque al final eso ayuda bastante", dijo Fernández.



De SEVERO RIVERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario