lunes, 25 de julio de 2011

Para vivir 100 años, medicina anti-edad

El doctor Carlos De Orduña, con 55 años, ha experimentado en sí mismo el tratamiento.
SANTO DOMINGO. Carlos De Orduña tiene 55 años, y parece que tiene de 35 a 37 años. Es especialista en medicina anti-edad y regenerativa. Puertorriqueño e hijo de la famosa actriz boricua Mirna De Casenave, se encontró un día con la doctora dominicana Nancy Álvarez, y de ahí nació la idea de formar parte del nuevo programa radial "Doctora Nancy", que saldrá al aire por La Nota Diferente diariamente, a partir del 8 de agosto, a las 4 de la tarde.

"El concepto de la medicina anti-vejez o anti-edad y regenerativa no es otra cosa que balancear las hormonas del cuerpo humano en una persona de cualquier edad. Por ejemplo, la testosterona en el hombre y los estrógenos en la mujer, hormonas de crecimiento, tiroides y otras, y restaurarlas al nivel juvenil de los 30 a 40 años", dijo casi a modo de saludo el galeno que tras casi un cuarto de siglo de experiencia como doctor en medicina, encontró en esta especialidad hace apenas tres años un motivo de renovación de sus votos a favor de la salud del ser humano.

Claro que "las hormonas van acompañadas de un sinnúmero de productos naturales, de dietas, ejercicio, y restaurar el balance del cuerpo, evitando el deterioro por enfermedades crónicas como diabetes, Alzheimer, y hasta cáncer", asegura.

El doctor Carlos De Orduña, especialista en Medicina Interna y de Familia, asegura que los resultados pudo verlos en primer lugar en él mismo y en su esposa. "Balanceé todas mis hormonas, tengo mi dieta, hago ejercicios, he rebajado 70 libras y mis niveles de energía son de un joven de 30 años. Lo estoy practicando en mí y lo practico en mi esposa. Hemos tenido un renacer ambos en todos los aspectos", confiesa.

El galeno se muestra preocupado por el avance de la epidemia en Estados Unidos de muchachos, "sobre todo hispanos", muy jóvenes con obesidad y muy bajos niveles de testosterona. "Veo muchachos de 18 años con testosterona baja; muchachas con ovarios poliquísticos...", expresa preocupado.

En el caso de las tiroides se manejan diferente a como lo manejan los endocrinólogos tradicionales. "Somos mucho más agresivos con ellas", afirma.

Filosofía de vida

Se trata, pues, de una filosofía de vida, que tiene que ir acompañada de un cambio de dieta. "En Estados Unidos y Puerto Rico, no sé si aquí sucede así, pero al pollo y al ganado le ponen estrógenos para que crezcan más rápido, y venderlo más rápido, a la leche le echan hormonas. ¿Qué pasa con esto? Que si los hombres consumimos eso, nos baja la testosterona. En Puerto Rico hubo una epidemia una vez de niños con tetillas ginecomaster, y hallamos eso por el exceso de estrógeno, bajando la testosterona. A las mujeres también les afecta su ciclo porque es un estrógeno sintético", manifestó y alertó sobre los pesticidas que se usan hoy, químicos en pintura, solventes, plásticos: "A veces erróneamente los calentamos en microwave; en Canadá se prohibieron las botellas de los bebés en plástico, porque contienen químicos que se sabe afectan las hormonas".

De ahí la importancia de cambiar los hábitos de alimentación y cuidar más este aspecto.

Estudios personalizados

Este tipo de tratamiento es personalizado. Necesita un estudio de la sangre y de los niveles hormonales del paciente. A partir de ahí, el médico establece qué cantidades de cada hormona necesita y cómo debe ingerirse, a partir de elementos naturales (se usa la batata o la soya, pone como ejemplo), idénticas a las que el cuerpo produce y reconoce como de uno. "Lo que hacemos es suplementarlas y restaurarlas a un nivel más juvenil para que el ser humano pueda seguir funcionando "con juventud".

Vigor sexual


Con las hormonas balanceadas, el vigor sexual es el mismo de cuando tenía 20 o 30 años, sin necesidad de usar ninguna de las medicinas que hoy se usan para el vigor sexual, asegura el doctor Carlos De Orduña.


Amaury regresa con el musical "Dreamgirls"

Cristal Marie, Techy Fatule y Mariele Ferreira.
SD. El 12 de agosto próximo, la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes acogerá el estreno del musical número 11 del maestro Amaury Sánchez "Dreamgirls" ("Soñadora" para Latinoamérica), que cuenta con la dirección teatral y general de María Castillo.

Sánchez, quien trabaja con estándares de calidad de teatro internacional, selecciona el mejor talento para cada puesta en escena, y es así como Waddys Jáquez, Orestes Amador, Stephanie Fatule, Héctor Aníbal, Carlos Quezada, Cristal Marie y la novel Mariele Ferreira integran el elenco.

Fidel López estará en la escenografía; José Alexis Vázquez y María Luisa Reynoso en el diseño y confección del vestuario; la regiduría de Marosa Mallorga, el montaje de voces de Ameris Cepeda y coreografía de Elizabeth Crooke.

Película y musical

La historia se desarrolla en Detroit, 1962. Tres jóvenes afroamericanas "The Dreamettes": Deena (Stephanie Fatule), Effie (Cristal Marie), Lorrel (Mariele) se presentan a un concurso musical que no ganan.

Curtis Taylor, (Héctor Aníbal) un vendedor de Cadillacs con ganas de entrar en el mundo del espectáculo, se ofrece a actuar como mánager del trío.

Empieza entonces una exitosa carrera musical que despega totalmente cuando la talentosa y gordita solista sea sustituida por la joven y mucho más espectacular Deena Jones.


De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario