viernes, 22 de julio de 2011

"No eres tú, soy yo" se estrena en Santo Domingo

Es una comedia romántica de sencilla realización que logra una buena aceptación
SANTO DOMINGO.-Fine Arts de Novo Centro estrena en Santo Domingo la película humorística de producción mexicana "No eres tú, soy yo", la cual es escrita y dirigida por Alejandro Springall ("Cronos" del 1993, "Santitos" de 1999).

Su elenco está encabezado por el destacado productor y humorista Eugenio Derbez, quien comparte créditos con destacados actores como Alejandra Barros, Martina García, Juan Ríos, Aarón Hernán y Alberto Estrella entre otros.

Esta cinta del año 2010 es una comedia romántica de sencilla realización que logra una buena aceptación por parte del público ávido de un cine interesante que no profundiza mucho en su contenido.
De hecho, según las estadísticas de IMDB, este film recaudó poco más de 1.3 millones de dólares tras su estreno en Estados Unidos, mientras que en México pasó los 100 millones de pesos mexicanos. Para su protagonista Derbez, representa el segundo estreno más taquillero que ha experimentado su carrera en el cine, sólo superado por la producción del 2007 "La misma luna", co-protagonizada por Kate del Castillo (recaudó 12.5 millones de dólares a nivel mundial).

Basado en el film argentino "No sos vos, soy yo" del 2004 y producida por Matthias Eherenberg ("Sexo, pudor y lágrimas" y "Amar a morir"), el guión estuvo a cargo de Luis Aura.

La cinta muestra las vivencias de un desafortunado cirujano cardiovascular que tras ser abandonado por su esposa el día después de su boda, deberá vivir con la obsesión de lo que le acaba de suceder. Tras la ayuda de sus amigos y padres, el amargado hombre finalmente ve la oportunidad de rehacer su vida con una madre soltera que trabaja en una tienda de mascotas. Luego surgirán ciertas situaciones que pondrán a prueba las lecciones aprendidas por él.

La cinta muestra sus pinceladas a denuncias sociales respecto a ciertas precariedades hospitalarias ó algo tan trivial como el no poder sacar una fotografía en una boda, si no es mediante los servicios de un fotógrafo sindicado para esos fines.

El humor es muy bien manejado por un Eugenio Derbez que ha sabido perfeccionar su estilo de hacer humor tras tener más de 30 años en esa profesión (tomando como referencia su programa de TV del 1981 ‘¡¡Cachún cachún ra ra!! ‘).
Alejandra Barros muestra un talento natural y una sensualidad tan bien manejada que nos hace olvidar todos sus roles de chica inocente, hechos en diferentes telenovelas entre los 90s y mediados de la década del 2000.


De Francisco Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario