lunes, 25 de julio de 2011

CURIOSIDADES

Esta chica no se ha percatado de que se le cayó el sillín al pararse mientras pedaleaba. Cuando vaya a sentarte, "te va a doler", como dice la canción que interpreta Alvaro Torres y también Sergio Vargas. Eso piensa a uno, pues a lo mejor "lo disfruta". Nunca se sabe...




Willie Colón le ganó juicio a compositor peruano

Walter Fuentes había demandado al salsero tras asegurar que el tema “La banda” era de su autoría
Música, La banda
Willie Colón ha ganado la primera batalla legal que libra con el compositor peruano Walter Fuentes por la autoría y regalías del tema “La banda”.
Como se recuerda, nuestro compatriota había denunciado al salsero por supuestamente haber copiado su tema “Llegó la banda”, grabado en 1973.
Según informó Patricia Fuentes (hija del compositor) en declaraciones que recoge “Perú.21”, el juez del 37 Juzgado Provincial Penal, Omar Quispe Ccama, le dio la razón al trombonista y lo absolvió en primera instancia.
Fuentes no solo apelará a la sentencia dictada en primera instancia. También denunciará al juez ante la OCMA (Oficina de Control de la Magistratura) debido a que, pese a que presentó “más de 300 pruebas” a su favor, Quispe Ccama favoreció a Colón, quien solo mostró copias simples de facturas sobre el tema en discusión. (El Comercio)





Amy habría muerto de sobredosis de éxtasis, cocaína y ketamina

Madre de la cantante fue una de las últimas personas que la vio con vida. Creía que era “solo cuestión de tiempo” su muerte
Londres, Música, Soul, Murió Amy Winehouse


Horas antes de morir, Amy Winehouse habría comprado un cóctel de drogas como cocaína, éxtasis y ketamina a un distribuidor, informó hoy “Daily Mail”.
Esta persona también dijo creer que la artista había estado tomando alcohol, lo cual pudo ser el detonante de una mezcla fatal con drogas. “Amy parecía decidida a volver a su departamento para tener una fiesta muy grande”, añadió.
Asimismo, otra fuente (cuya identidad también se mantiene en reserva) que trabaja en un pub cercano a la casa de Winehouse dijo que la vio comprar cocaína a un distribuidor conocido.
Mientras tanto, amigos de la artista indicaron que la joven de 27 años pudo morir al tomar una píldora éxtasis mezclada con gran cantidad de alcohol.
EL DOLOR DE SUS PADRES
Un día antes de morir, Amy Winehouse se reunió con su madre, Janis, quien hoy reveló a un medio inglés que entonces esta no se encontraba bien. Además, dijo creer que “solo era cuestión de tiempo” para que su hija muriera.
“Parecía desorientada, pero aún no capto del todo su muerte repentina”, indicó en una entrevista al diario “The Sunday Mirror”.
En tanto, el cantante y padre de la artista, Mitch Winehouse, se encontraba en Estados Unidos promocionando su disco “Blue Note”. Sin embargo, al conocer la triste noticia, dejó sus planes de lado y retornó de inmediato a Londres.
“Esto no puede ser cierto, no puede ser real. Estoy absolutamente devastado (…). Regreso a casa porque necesito estar con Amy”, dijo en el aeropuerto de Nueva York.
Los familiares de la cantante pidieron privacidad y dijeron en un comunicado que “han sufrido una gran pérdida con la muerte de Amy, una encantadora hija, hermana y sobrina. Ha dejado un gran hueco un nuestras vidas”.
FUE ADVERTIDA POR DOCTORES
El médico que atendía a Winehouse (cuyo nombre se mantiene en el anonimato) ya le había dado un ultimátum por su salud. Le aseguró que si no dejaba de consumir drogas y alcohol podría llegar a morirse, según el diario “The Sun”.
“Es la última oportunidad para Amy. Los doctores se pusieron duros con ella, por lo severa de su situación. Es una triste realidad, pero ella tiene que escucharlos”, declaró hace dos meses una persona cercana a la cantante.
No obstante, esta no fue la primera advertencia que recibió Winehouse. En el 2007 la joven estuvo al borde de la muerte tras ingerir drogas y en el 2008 también fue hospitalizada por la misma razón. (Agencias)


Muerte de Amy Winehouse desató fiebre por sus únicos dos discos

La cantante alcanzó el primer lugar en las descargas de iTunes del Reino Unido un día después de su muerte
Murió Amy Winehouse


Fans se apresuraron a adquirir los dos discos de Amy Winehouse, después de que la cantante de soul británica se convirtiera en la última de una desalentadora fila de estrellas del rock en morir a los 27 años, una edad aparentemente maldita para los músicos.
Winehouse, quien fue encontrada muerta en su casa de Londres el sábado, ocupó el primer lugar en la tabla de descargas de iTunes del Reino Unido 24 horas más tarde con “Back to Black”, el álbum de 2006 que ganó cinco Grammy en Estados Unidos y lanzó a la atribulada joven al estrellato internacional.
La policía dice que es muy pronto para especular sobre cómo murió Winehouse y la autopsia no se llevará a cabo antes de la mañana del lunes, pero la lucha de la artista con el alcohol y la adicción a las drogas está bien documentada.
Su canción más conocida, la exitosa “Rehab” de “Back to Black”, hacía referencia a su lucha por librarse de las drogas.
“Back to Black” desplazó del primer lugar al disco “21” de la vocalista británica Adele en la lista de iTunes.
Winehouse, quien estaba en el sello discográfico Universal Music, también ocupó el tercer lugar con un paquete que incluye “Back to Black” y su debut de 2003 “Frank” mientras una “Deluxe Edition” de “Back to Black” estaba en el cuarto puesto.
Su muerte llegó demasiado tarde para influir en el top 40 de descargas y ventas de discos publicados por la Official Charts Company en la tarde del domingo, pero es probable que encabece la lista la semana próxima.
Las ventas de discos de Winehouse aumentaron 37 veces entre el viernes, dijo la Official Charts Company.
“Esperamos un impacto aún mayor en los próximos días”, comentó el director general de Official Charts, Martin Talbot.
El aumento de las ventas se asemeja al caso de Michael Jackson en el 2009, cuando las canciones del rey del pop volvieron a la cima de las listas musicales tras su muerte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario