viernes, 22 de julio de 2011

DÍA DE LA RESTAURACIÓN
Ministerio de Trabajo reitera que el feriado del 16 de agosto es inamovible
SEGÚN ESTABLECE LA SENTENCIA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA



Santo Domingo

El Ministerio de Trabajo reiteró que el martes 16 de agosto del 2011, día en que se celebra la Restauración de la República, es feriado, de fiesta nacional, y no se cambia su carácter no laborable.

De acuerdo con un comunicado emitido esta tarde el Ministerio de Trabajo dijo que con esa medida da cumplimiento a la Sentencia número 1 del 20 de febrero de 2008 de la Suprema Corte de Justicia.

Dice que la declaratoria está contenida en la Resolución 01/2011, dictada el día 6 de enero del 2011 y que fue publicada en la prensa el miércoles 12 de enero de este año, y en la página web del Ministerio de Trabajo.

Agrega que esa información fue dada a conocer además en el calendario sobre el traslado de los días feriados correspondiente al año 2011, publicado el 7 de enero de este año.

“El mandato resolutivo se realizó tomando en consideración el deber de las instituciones del Estado de rendir tributo a los símbolos y valores patrios, así como la responsabilidad de promover la celebración y el respeto a los días de fiesta nacional” dice la nota .

Entre sus considerandos, esta resolución cita el Artículo 35 de la Constitución de la República que establece como fiesta nacional los días 27 de febrero y 16 de agosto, aniversarios de la Independencia y la Restauración de la República Dominicana, por lo que se declaran como fiestas nacionales.

Asimismo, el Código de Trabajo establece en su Artículo 420 que el Ministerio de Trabajo, como órgano representativo del Poder Ejecutivo en materia laboral, es la más alta autoridad administrativa en todo lo atinente a las relaciones entre empleadores y trabajadores.


17 MEDALLAS
RD logra gran actuación en Panam Juvenil de Pesas



  • Los medallistas Carolanni Reyes, Georgina Silvestre, Paola Reyes, Verónica Saladín, Juan Peña, Ángel Vásquez, Franklin De Aza, junto a William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas, los entrenadores Félix –Gallego- Ogando, Héctor Domínguez, Playter Reyes, la juez Maritza Ortiz y el técnico Luigino Matos.
Santo Domingo

La selección nacional juvenil de levantamiento de pesas tuvo una sobresaliente actuación en el Campeonato Panamericano celebrado en la ciudad de Guadalajara, México, el pasado fin de semana.

La escuadra tricolor concluyó en la segunda posición al conquistar 17 medallas (seis de oro, ocho de plata y tres de bronce) en el evento celebrado en la ciudad que albergará los Juegos Panamericanos.

Fue una de las mejores actuaciones que logra una selección de República Dominicana en categorías inferiores, reconoció William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.

El mejor desempeño entre los atletas lo tuvo Juan Peña, quien se proclamó campeón absoluto en la división de los 69 kilogramos.

Peña, quien también es selección nacional superior, dio una superba demostración ganando oro en el total de kilos levantados con 278, así como los primeros lugares en arranque y envión, con respectivos registros de 121 y 166 kilos alzados.

“Estoy orgulloso por haber ganado el título panamericano en mi categoría y con mi actuación ayudar a que nuestra selección ocupe uno de los mejores lugares del evento. La selección en general ha hecho un gran papel,” declaró Juan Peña, nativo de San Pedro de Macorís.

Carolanni Reyes, Paola Reyes y Verónica Saladín también ganaron medalla de oro en el certamen.

Reyes, compitiendo en 48 kilogramos, fue la campeona en el arranque con 71 kilos y sumó dos platas en envión y total con marcas de 88 y 159. En esta misma división su compatriota Georgina Silvestre ganó plata en arranque y bronce en los totales con 152.

En 53 kilogramos, Paola se adueñó del primer lugar en arranque con 83 kilos y sumó dos plata en envión y total con registros de 98 y 181, respectivamente.

También subieron al podium Franklin De Aza, quien conquistó tres plata en 105 kilogramos marcando 134, 173 y 311 en arranque, envión y total, sucesivamente.

Mientras que Ángel Vásquez obtuvo bronce en arranque (134) de los 94 kgs.

La selección fue dirigida por Félix -Gallego- Ogando y Héctor Domínguez. listindiario.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario