jueves, 21 de julio de 2011

Juliana, reina Parada Dominicana

SD. Juliana, la Reina del Mambo, será también reina el domingo 24 de julio en la tradicional Gran Parada Dominicana del Bronx, en su edición número 21, que se realizará en el Grand Concourse.

La merenguera se presentó la semana pasada en el Festival del Merengue Brugal de Puerto Rico y además obtuvo la estatuilla de "Merenguera de Calle" en los premios Casandra. De ella suena el sencillo "Hasta que el mundo acabe" de su nuevo CD.



De Diario Libre

Ponen a circular primer blog-libro dominicano

El periodista y escritor, Tony Rodríguez, ofrece un compendio de reportajes, artículos y crónicas
SANTIAGO.- Planteado como una innovación en el campo de la literatura, el periodista y escritor Tony Rodríguez, puso en circulación anoche el primer blog-libro dominicano "El Ratón Digital".

La obra tiene como contenido un compendio de reportajes, artículos y crónicas que reflejan el pensamiento y la actividad periodística que ha tenido el autor en los últimos 12 meses, a través de su blog El Ratón Digital.

Un total de 30 historias en las que Rodríguez expone su origen familiar, rindiendo homenaje a su padre José Narciso Rodríguez, a sus tíos Hilario (el pintor) y Daniel (el cantante de festivales).

Es un homenaje a pensadores y hombres de historia que gozan de la admiración del señor Rodríguez, como Juan Bosch, Juan Rulfo, Gabriel García Márquez, Dionisio López Cabral y Ramón Antonio Veras.

El Ratón Digital es un texto que promueve y defiende los valores y potenciales desarrollistas de Santiago de los Caballeros, Santiago la provincia, y la Región del Cibao.

La obra fue presentada en el bar Moisés Zouain en el Gran Teatro del Cibao, en la tertulia El Oficio de la Palabra, que dirige doña Marcela Mirabal.

El prólogo lo redactó el periodista Esteban Rosario. Es el quinto libro que pone a circular Tony Rodríguez.


Evacuan cientos de dominicanos por explosión de planta residual en NY

Hasta el momento no se ha informado sobre daños físicos a estructuras cercanas o personas

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos figuran entre más de 1,000 evacuados de sus residencias, luego que ayer explotara una planta residual en el Alto Manhattan, próximo al parque Riverbank de la calle 145 y avenida Riverside.

Las autoridades dijeron que la explosión produjo un fuego, cuyas llamas y columnas de humo alcanzaban hasta 30 pies de altura, por lo que tomaron la medida de emergencia para sacar a residentes de sus apartamentos adyacentes a la planta y llevarlos a refugios de la ciudad.

La explosión se originó en la planta de tratamiento residual situada en la calle 135 a las 11:46 de la mañana. Portavoces de los bomberos confirmaron que el fuego era "pesado" y el humo denso en el área.

El Departamento de Parques y Recreaciones dijo que la autopista Henry Hudson Parkway, que bordea la zona, fue cerrada en los tramos afectados por el fuego.

Mujeres, niños y ancianos, fueron sacados de sus viviendas por los oficiales, mientras trabajadores de parques peinaban el área para garantizar la seguridad. Empleados de la planta dijeron que escucharon el estallido como una fuerte explosión, seguida de una alarma.

Los obreros añadieron que desde el martes estaban teniendo problemas con uno de los motores de la planta. Dos bomberos fueron atendidos por agotamiento debido al fuerte calor y la planta fue sacada de servicio. El comisionado de Medio Ambiente, Cas Hollyway, informó que se comenzó a reparar la maquinaria tan pronto los bomberos sofocaron el siniestro.

Hasta el momento no se ha informado sobre daños físicos a estructuras cercanas o personas.

La instalación que tiene 226 acres, comenzó a operar en 1986 para detener el flujo diario de aguas residuales en el referido río.



De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario