lunes, 1 de agosto de 2011

Miguel Orteta vuelve y vuelve, pero...
MIGUEL ORTEGA
Miguel Ortega fue reelecto presidente del Círculo de Locutores Dominicanos en las elecciones de este sábado celebradas por la entidad que agrupa a los profesionales del micrófono.
Ortega se impuso a las planchas de Henchy Suero, quien en el pasado presidió la asociación, y a la del locutor Tommy Melo.
Ortega se ha caracterizado en su gestión como presidente del Círculo por haber implementado una trabajo de rescate de la entidad, y por haber desarrollado una labor que en gran medida ha contribuido a replantear el Círculo de cara a la sociedad, con la apertura de una nueva sede, la participación en congresos gremiales internacionales, como también haber logrado que el Poder Ejecutivo incluya a veteranos locutores en los planes de pensiones que cada año favorecen a comunicadores de otras asociaciones.
Pese a que el Círculo de Locutores Dominicanos bajo la presidencia de Ortega ha tomado un nuevo rumbo, no deja de llamar la atención el hecho de que las elecciones de la entidad han transcurrido "sin pena ni gloria", comparadas con las de la Asociación de Cronistas de Arte, que mantuvieron en vilo a la opinión pública, y las de las cronistas sociales la semana pasada, en las cuales obtuvo la presidencia la joven comunicadora Jenny Polanco Lovera.
En las elecciones del Círculo no hubo el despliegue de la que hicieron los cronistas de arte y de sociales.
Apenas Tommy Melo convocó a un encuentro con un barcito de cerveza Brahma y refresco.
Se argumenta que los cronistas de arte y los de sociales tienen a su favor que trabajan en medios escritos, lo cual no es el caso de los locutores.
Que ello también los coloca en una posición de desventaja con su premio Micrófono de Oro, que casi siempre pasa por debajo de la mesa en cuanto a despliegue, promoción y reflejo en el medio sobre su importancia, lo cual dosminuye su valoración. No se debe perder de vista el hecho de que si bien es cierto que un premio es importante, lo que le confiere singularidad, peculiaridad y valoración es que "todo el mundo lo sepa".
Los premios "por debajo de la mesa", como dice la canción que interpreta Luis Miguel, "no saben a nada", y como refiere el gran filósofo Ñonguito, de la "cuadra" de El Mismo Golpe con Jochy, hay que "echarles sopita".
De hecho es una tarea que tiene por delante Miguel Ortega.
Conectar las actividades del Círculo de Locutores a la publicidad y promoción mediática, ámbito en que, cuando no ha estado "cojo", ha lucido "mocho".
Fuente josephcaceres.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario