martes, 23 de agosto de 2011

Estados Unidos

Alarma en EEUU por un terremoto de 5,9 grados

En Washington han evacuado el Pentágono y el Capitolio y en Nueva York las torres de control del JKF y Newark

20:53


Alarma en EEUU por un terremoto de 5,9 grados
Alarma en EEUU por un terremoto de 5,9 grados REUTERS

EFE / EP / WASHINGTON Un seísmo de 5,9 de magnitud en la escala de Richter se registró hoy en el área de Washington, llegó a sentirse en Nueva York y Toronto y obligó a evacuar el Pentágono y la Casa Blanca.

El terremoto, del que el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) había calculado inicialmente una magnitud de 5,8, se detectó a las 13.51 hora local (17.51 GMT) con un epicentro situado a una profundidad de 6 kilómetros.

Los sismógrafos del USGS detectaron el temblor en las coordenadas geográficas 37.875 Norte y 77.908 Oeste.

El epicentro se situó 15 kilómetros al sur de la ciudad de Mineral (Virginia) y a 54 kilómetros noroeste de la capital de este estado, Richmond.

El terremoto también se sintió en Carolina del Norte y en Washington DC, la capital del país, donde los empleados de edificios oficiales como el Capitolio y la Casa Blanca han sido evacuados, según confirmaron fuentes del Servicio Secreto.

Los funcionarios del Pentágono, cuyas instalaciones se encuentran a las afueras de Washington, ya en el estado de Virginia, también fueron evacuados.

Según confirmó la Casa Blanca, el terremoto también se sintió en Martha's Vineyard, en Massachusetts (Estados Unidos), lugar donde se encuentra de vacaciones el presidente del país, Barack Obama.

Varios testigos han asegurado a Reuters que el temblor ha provocado la evacuación de varios juzgados en Nueva York y que incluso ha llegado a sentirse en Toronto (Canadá).

El terremoto de 5,9 grados en la escala Richter registrado este martes en la costa este de Estados Unidos, con epicentro en el estado de Virginia, ha obligado a la evacuación de las torres de control de los aeropuertos neoyorquinos de Newark y JFK, según han informado las autoridades aeroportuarias estadounidenses.

Las autoridades han explicado que las torres de control y las pistas de aterrizaje serán revisadas antes de que se retomen las operaciones aéreas en las próximas horas. "Confiamos en retomar las operaciones. Estamos hablando de horas, no más tiempo", ha afirmado un portavoz de la autoridad aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Los servicios de Bomberos y Emergencias han informado de que, por el momento, no se han registrado heridos ni daños estructurales graves en Washington.

El Servicio Geológico Estadounidense ha actualizado los datos sobre el terremoto al precisar que se registró a una profundidad de un kilómetro y no a seis kilómetros, como había informado inicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario