jueves, 4 de agosto de 2011

"Emily" se mueve lentamente y sigue provocando lluvias

El país está totalmente nublado y está recibiendo lluvias intensas de manera ocasional
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante la mañana de hoy, la tormenta tropical Emily ha continuado con un movimiento muy lento y se localiza en las vecindades suroeste de la Islas Beata. El país está totalmente nublado y está recibiendo lluvias intensas de manera ocasional.

Según reportes, las lluvias más fuertes se han estado concentrando desde la vertiente sur de la cordillera central hasta la llanura costera del caribe y el suroeste, destacándose San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, San José de Ocoa, Azua y Bani. También ha estado lloviendo fuerte en Monseñor Nouel (Bonao) y la Vega.

Meteorología mantiene el aviso desde Cabo Francés viejo hasta la Bahía de Manzanillo, y desde Cabo Engaño hasta Pedernales, especialmente contra vientos y olas anormales, y hacia el interior del país contra inundaciones y deslizamientos de tierra principalmente en las zonas de mayor riesgo a las mismas.

A las 10:00 a.m. de hoy, el centro de la tormenta tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 71.8 oeste, aproximadamente a unos 40 kilómetros en las vecindades suroeste de la Isla Beata. Emily se mueve lentamente hacia el oeste/noroeste a unos 11 kph. esperándose un giro gradual hacia el noroeste. De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria, el centro de Emily seguirá poco a poco alejándose de nuestra área.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen en 85 kph, con fuertes ráfagas, se prevé siga intensificándose gradualmente en las próximas 48 horas. Los vientos de tormenta se extienden a unos 185 kilómetros principalmente al norte y al este de su centro. Es probable que los vientos tormentosos se manifiesten de manera ocasional en Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Dajabón, Elías Piña y San Juan de la Maguana, en el resto podrían sentirse ráfagas de vientos durante la ocurrencia de aguaceros fuertes.

Los valores esperados acumulados de lluvias asociados a Emily se mantienen entre 200 a 300 milímetros en 24 horas, pudiendo ser superiores en zonas montañosas. Estas lluvias pueden originar inundaciones repentinas o graduales, así como de tipo urbano. Las lluvias seguirán extendiéndose a otros puntos del país, además de las provincias mencionadas anteriormente.

En la costa caribeña, se observan oleajes anormales así como rompientes, los modelos de predicción numérica siguen indicando olas entre 6 y 8 pies alcanzando hasta 12 pies en ocasiones con algunas rompientes siendo más frecuentes en el litoral caribeño... Se espera que estas condiciones marítimas en el litoral caribeño comiencen a retornar a la normalidad a partir de mañana. En la costa norte aún se mantendrán olas de 6 a 8 pies.

Las embarcaciones deben seguir en puerto

Las instituciones de protección civil deben continuar con las medidas de precaución de acuerdo a los boletines que emita la Oficina Nacional de Meteorológico.

Repetimos: A las 10:00 a.m. el centro de la Tormenta Tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 71.8 oeste con vientos máximos sostenidos de 85 kph. Presión Mínima central de 1006 milibares.


De Diario Libre




DNCD apresa a dueño empresa enviaría cocaína a España

Se trata de Luis Antonio Reyes Colón, propietario de la empresa LR Cigars, ubicada en Villa González

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche al propietario de la empresa productora de tabaco que enviaría una carga de 408 paquetes de cocaína a España, con un peso aproximado de 411 kilogramos, millonario alijo que esta mañana fue enviado al laboratorio forense para ser analizado.

El empresario detenido fue identificado como Luis Antonio Reyes Colón, quien fue trasladado de Santiago a la sede de la DNCD, en la Capital, para ser interrogado por el equipo de oficiales que está al frente de las investigaciones y los fiscales actuantes en el decomiso de la droga en el muelle de Haina Oriental.

El portavoz antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que Reyes Colón fue detenido en su residencia, ubicada en la comunidad de Palmarejo, en Villa González, lugar donde están las instalaciones de su compañía. También está bajo investigación, desde el momento del decomiso, el aduanero Domingo Villa Henríquez.

El arresto de Reyes Colón fue realizado por miembros del Centro de Información Conjuntas (CICC) y de la División regional Norte, con asiento en Santiago, acompañados del fiscal adjunto de esa jurisdicción Andrés Octavio Mena. El caso está a cargo de la magistrado Xamara Guerrero, de la Provincia Santo Domingo.

Los 408 paquetes fueron detectados en el techo del contenedor número CMAU-006437-6, propiedad de la Naviera B&R, de acuerdo a los datos facilitados por la DNCD, agencia que diligenciaba este jueves órdenes de allanamiento en domicilios de otras personas que estarían ligados a la operación.

La idea de los dueños de la droga, entre los que se presume estarían los dos detenidos y otros que serían arrestados en cualquier momento, llevarla a España incrustada en el techo y los laterales del citado furgón, en el cual iban para el citado país unos 89 bultos de hojas de tabaco para elaborar puros.

Lebrón dijo que la operación de narcotráfico fue frustrada a partir de informaciones obtenidas por la DNCD de agencias internacionales, con las que trabaja en coordinación desde hace tiempo, de que por el muelle de Haina Oriental sería sacado el alijo, valorados en varios millones de euros.

Ya antes, agregó, habían sido ocupados "otros cargamentos en diferentes puntos del mundo, de los que no haremos referencia por el momento, pero se trata de actividades que tienen un nexo directo con lo que acaba de realizar la DNCD", evitando de ese modo que el país sea empleado como puente.

A partir de los datos recibidos, sostuvo, fueron empleadas dos unidades caninas para ubicar la droga, aunque las informaciones eran tan precisas que los oficiales actuantes fueron directamente a los puntos donde los miembros de la banda y sus cómplices donde alteraron el contenedor para colocar los 408 paquetes.

Indicó que la DNCD entró en contacto de inmediato con las autoridades españolas para ubicar allí a quienes recibirían los bultos de tabaco y el alijo de cocaína, enlace que el organismo realiza a través la representación militar que tiene en el Revino de ese país en la República Dominicana.


De Diario Libre





Posponen actuación de Calle 13 en Santiago

Los equipos de la banda no pudieron llegar al país por retrasos provocados por la tormenta Emily.
SANTO DOMINGO.- El concierto que protagonizaría el próximo sábado la agrupación puertorriqueña Calle 13, en la Arena del Cibao de Santiago, ha sido pospuesto para el próximo 30 de septiembre.

De acuerdo con lo externado por Héctor Romero, los equipos de la banda no pudieron llegar al país por retrasos provocados por la tormenta Emily.

La actuación de Calle 13, que lidera el intérprete y compositor de música urbana René Pérez, había generado amplias expectativas para este fin de semana en Santiago, pues sería su debut en el importante escenario.

Recientemente la Comisión Nacional de Espectáculos Público censuró nueve composiciones de la banda bajo el argumento de que atentaban contra la moral y las buenas costumbres, según establece el reglamento 824 que rige al organismo. La medida provocó una agria reacción por parte de René Pérez, quien se burló de la disposición a través de su cuenta de Twitter.

La presión que le montó el público a través de las redes sociales motivó que la Comisión de Espectáculos Públicos dejara sin efecto la medida que afectaba al grupo boricua, no así a las demás agrupaciones que fueron censuradas.

Héctor Romero informó que las líneas aéreas alteraron sus itinerarios hacia la República Dominicana a consecuencia de la tormenta Emily.


De Severo Rivera





El creador de Facebook, el ejecutivo peor vestido de Silicon Valley

A Zuckerberg le siguen en la lista de las celebridades tecnológicas con el atuendo menos cuidado el consejero delegado de Apple, Steve Jobs

REDACCION INTERNACIONAL- Mark Zuckerberg, el fundador de la red social Facebook, ha sigo elegido por la revista estadounidense "GQ" como el ejecutivo peor vestido de Silicon Valley, la próspera región de Estados Unidos en la que se concentra un gran número de empresas tecnológicas.

A Zuckerberg le siguen en la lista de las celebridades tecnológicas con el atuendo menos cuidado el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, por no actualizar su estilo y el fundador de Microsoft, Bill Gates, por recurrir con tanta frecuencia a los jerséis de cuello de pico tan utilizados por los colegiales.

El presidente de Adobe Systems, Shantanu Narayen; el cofundador de Foursquare, Dennis Crowley, y los fundadores de LinkedIn, Reid Hoffman, y de MySpace, Tom Anderson, también son criticados por la
revista.



De EFE





Muere actor Bubba Smith, de la saga "Police Academy"

Falleció hoy a los 66 años en su residencia de Los Ángeles (California)
El actor Bubba Smith
LOS ÁNGELES (EE.UU.).- Bubba Smith, antigua estrella de Liga Nacional de Fútbol Americano de EE.UU. y actor de la conocida saga de comedia "Police Academy", falleció hoy a los 66 años en su residencia de Los Ángeles (California), informaron las autoridades.

La oficina del juez de instrucción del condado de Los Ángeles dijo que, aunque aún no se ha determinado de forma oficial, se considera que Smith murió de causas naturales. El cadáver del intérprete fue encontrado en su hogar de Baldwin Hills por su asistente.

Antes de emprender su carrera en Hollywood, Smith jugó en la NFL en los Baltimore Colts -con los que ganó un Super Bowl-, Oakland Raiders y Houston Oilers, donde se impuso con su físico y sus más de dos metros de altura.

Posteriormente, probó suerte en series de televisión como "Wonder Woman", "Charlie's Angels" y "Eight is Enough" antes de obtener fama en el cine con "Police Academy" (1984), una de las comedias más populares de esa década.

"Police Academy", además, fue el germen de una saga que dio hasta seis entregas y una serie de televisión. Se trataba de una comedia en la que un conjunto de veteranos del Departamento de Policía gastaba bromas pesadas a los primerizos, que sufrían numerosas penurias mientras hacían frente a los criminales.

Smith dio vida en esas películas al agente Moses Hightower, uno de los miembros del grupo de policías interpretados, entre otros, por los actores Steve Guttenberg, Kim Cattrall y G.W. Bailey.

En la década de los noventa también hizo apariciones especiales en series de televisión como "Sabrina, the Teenage Witch", "Family Matters" y "Daddy Dearest". Su último papel en el cine fue "Blood River" (2010), uno más de los filmes independientes en los que trabajó durante sus últimos años en activo.


De EFE




Una biografía revela la atormentada vida del propietario del Titanic

Según la nueva biografía, J. Bruce Ismay se aprovechó de su posición para huir en uno de los botes salvavidas destinados a las mujeres y los niños
LONDRES.- Una biografía sobre el propietario del Titanic revela que J. Bruce Ismay llevó una existencia atormentada tras haber huido en un bote junto a mujeres y niños, durante el hundimiento del barco, dejando a miles de personas atrás.

La autora del libro, Frances Wilson, cuenta hoy en el diario británico "The Daily Telegraph" que el presidente de la compañía que construyó el gran transatlántico fue duramente castigado por la prensa de la época, que lo tildó de "cobarde" y "egoísta".

La biografía, titulada "Cómo sobrevivir al Titanic: el hundimiento de J.Bruce Ismay", será publicada el 15 de agosto en el Reino Unido y en ella se narra la historia del armador británico tras la tragedia.

Ismay era uno de los pasajeros del crucero, que se hundió en su viaje inaugural, el 14 de abril de 1912, tras chocar contra un iceberg en aguas del Atlántico cuando se dirigía de Southampton (sur de Inglaterra) a Nueva York.

Según la nueva biografía, J. Bruce Ismay se aprovechó de su posición para huir en uno de los botes salvavidas destinados a las mujeres y los niños, dejando atrás a los más de 15.000 pasajeros que murieron en el hundimiento.

Su historia dio la vuelta al mundo y el trato que recibió por parte de la prensa fue despiadado.

En aquella época, el tabloide británico "Daily Mirror" se refirió a él en titulares como "el hombre más criticado del mundo" y un periódico estadounidense lo calificó como "alguien preocupado sólo de él mismo".

La autora explica cómo J. Bruce Ismay, tras el accidente, recibía misivas amenazantes y que muchos de sus amigos le retiraron el saludo.

Además de su poca caballerosa huida, días después del hundimiento, se reveló que la decisión de que el crucero redujera el número de botes salvavidas de 48 a 16 fue suya, lo que aumentó su leyenda negra.

En un carta, a la que ha tenido acceso la biógrafa, el armador británico, atormentado por las pesadillas, le confesó a una amiga que su vida profesional se había arruinado y que no quería volver a ver un barco en su vida.

"Quizá estaba demasiado orgulloso de mis embarcaciones y éste ha sido mi castigo", reconoció el también presidente general de la línea de barcos a vapor White Star Line.


De EFE



James Earl Jones y Oprah Winfrey recibirán un Óscar honorífico

La ceremonia tendrá lugar el 12 de noviembre en una sala ubicada en el centro Hollywood y Highland (Los Ángeles)
Oprah Winfrey

Los Ángeles ,EEUU.- La Academia de Cine de Hollywood dictaminó hoy que el actor James Earl Jones y la renombrada presentadora de televisión Oprah Winfrey, además del maquillador Dick Smith, recibirán el Óscar honorífico en una gala que tendrá lugar en noviembre.

Según informó hoy la entidad en un comunicado, la junta de gobernadores de la Academia decidió que Earl Jones y Smith serán homenajeados con una estatuilla dorada por su trayectoria profesional, mientras que la de Winfrey corresponde al premio humanitario Jean Hersholt, otorgado por sus actividades filantrópicas.

La ceremonia tendrá lugar el 12 de noviembre en una sala ubicada en el centro Hollywood y Highland (Los Ángeles).

Jones, que debutó en el cine en "Dr. Strangelove" (1964), se hizo con su única candidatura al Óscar en 1970 por su rol de boxeador en "The Great White Hope". En su carrera ha aparecido en más de 50 películas, como "Conan the Barbarian", "Field of Dreams" y "Coming to America".

Su profunda voz, una de las más reconocibles de la industria, dio vida a personajes míticos del cine, como Darth Vader en la saga "Star Wars" o Mustafa en "The Lion King".

Smith, por su parte, comenzó su carrera en 1945 y en su haber se cuentan títulos como "The Godfather", "The Exorcist" y "Taxi Driver". En 1984 ganó el Óscar por "Amadeus" y volvió a recibir una
candidatura por "Dad" (1989). Es el llamado "padrino" de grandes expertos en la industria como Rick Baker, Greg Cannom y Mike Elizalde.

Winfrey, que se hizo con una candidatura al Óscar en su debut como actriz ("The Color Purple"), es una de las figuras más influyentes de EEUU. Su actividad fuera de la televisión la ha llevado a apoyar iniciativas educativas y actividades de apoyo a las mujeres y los niños por todo el mundo.



De EFE





Obama ingresa al "club de los cincuentones"

Obama celebra su medio siglo de vida con más canas y menos popularidad
Barack Obama, cumplió 50 años

WASHINGTON-- Barack Obama, que ingresará mañana, jueves, en el "club de los cincuentones", celebrará su cumpleaños con una gran fiesta en Chicago, muchas más canas y muy por debajo en las encuestas que cuando llegó a la Casa Blanca hace tres años.

Lo peor de llegar a los cincuenta "es que no me siento tan veloz como antes y tardo más en recuperarme en la cancha de baloncesto", bromeaba el presidente, que mantiene su imagen juvenil a base de practicar el deporte de la canasta con sus asesores, en una reciente entrevista con la Asociación para el Avance de la Personas Jubiladas (AARP) con motivo de su cumpleaños.

"Lo maravilloso es que me he podido mantener bastante bien de salud. Además, he vivido lo suficiente como para aprender de los errores cometidos, que espero no repetir, y sigo siendo lo suficientemente joven como para poder apreciar esa sabiduría", afirma.

El cumpleaños será un momento de reflexión para Obama, quien atraviesa precisamente ahora sus momentos más bajos de popularidad, en torno al 40 por ciento, tras convertirse hace tres años en el
primer presidente negro de EEUU con una campaña basada en la esperanza y el cambio.

Con dos guerras abiertas y la peor crisis económica de los últimos 80 años, una de sus primeras acciones para demostrar que era un hombre de palabra fue decretar el cierre de la prisión de
Guantánamo, algo que aún no ha podido cumplir.

Otra de sus grandes apuestas, la reforma sanitaria -que amplía la cobertura médica a 32 millones de personas-, acabó siendo más modesta que su propuesta inicial y no ha terminado de calar entre
los votantes.

La crisis económica también ha contribuido a erosionar el apoyo a Obama, y sin duda es una de las responsables de que el cabello presidencial sea hoy mucho más gris que hace tres años.

A un índice de desempleo del 9,2 por ciento se le ha unido en las últimas semanas la dura batalla política para incrementar el techo de la ya elevada deuda del país, de 14,29 billones de dólares, para
evitar que EEUU suspendiera pagos.

Entre las promesas pendientes está la reforma migratoria integral en la que los cerca de 9,7 millones de votantes hispanos pusieron sus esperanzas y le recordarán grupos pro inmigrantes que se
manifestarán cerca del lugar donde se celebrará la fiesta de cumpleaños.

Pero también ha habido logros.

Al conmemorar sus 50 años, Obama podrá encontrar solaz en éxitos como la operación que acabó con la vida del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, la reforma del sistema
financiero, la firma de un acuerdo de desarme nuclear con Rusia o el fin de la ley discriminatoria contra los homosexuales en las Fuerzas Armadas.

Nacido el 4 de agosto de 1961 de padre keniano y madre estadounidense en Honolulu, Hawai, Obama se convertirá en el tercer presidente en cumplir los 50 en la Casa Blanca en más de 130 años.

Le precedieron Theodore Roosevelt (1901-1909) en 1908 y Bill Clinton (1993-2001), que lo celebró en 1996 con una gran fiesta para recaudar fondos para su campaña.

Algo parecido hará el presidente en Chicago, donde se espera que la cantante Jennifer Hudson y el pianista de jazz Herbie Hancock amenicen una fiesta por la que algunos de sus seguidores llegarán a
pagar hasta 35.000 dólares (unos 24.500 euros).

No se sabe si su esposa, Michelle, y sus hijas Sasha, de 10 años, y Malia, de 13, le reservan alguna sorpresa. De momento todo permanece bajo el más estricto secreto.

El año pasado, para los 49, LeBron James, Dwyane Wade y otras estrellas del baloncesto como el español Paul Gasol jugaron un partido informal en la Casa Blanca con el presidente, mientras
Michelle se encontraba de vacaciones en España con Sasha.

"Lo pasamos fenomenal. Será difícil superar eso, aunque sospecho que las niñas pueden tener algo planeado", ha desvelado Obama.

Su primer cumpleaños en la presidencia lo pasó trabajando en la Casa Blanca y será recordado por la sorpresa que le dio a la veterana periodista Helen Thomas, con quien comparte día y mes
aunque no año de nacimiento, al entrar en la sala de prensa con un plato de "cupcakes", una especie de magdalenas grandes recubiertas de cremas de colores, con una vela.

En aquella ocasión Thomas, que cumplía 89 años, pidió como deseo para Obama que consiguiera la reforma del sistema sanitario.

Seguramente, este año el presidente pedirá un índice de desempleo más bajo y una recuperación de la economía estadounidense.



De EFE





LA FOTO INDISCRETA

Mientras algunos de la farándula se "apertrecharon" con sus litros de ron para esperar la tormenta Emely, El Torito, haciendo acopio de sus gustos y preferencias gastronómicas, y como fiel seguidor de Tubérculo Gourmet, se dedicó en su casa a cocinar un arroz blanco acompañado de "pico y pala", con aguacate y fritos verde. El "pico y pala" es un menjunjede patas de pollo, cocote, mollejas, pichirrí y otras menudencias del pollo, que el Torito se "abrochó" cocinado por él mismo. Lo que más llamó la atención es que hizo su cocinao desnudo, sin camisa, solo con unos pantaloncillo boxer, corriendo el riesgo de que se le quemara el "cachimbo". El dirá que si Lady Gaga cocina fumando y bebiendo whisky, él puede hacerlo también de su peculiar manera. Las fotos fueron subidas por el Torito a Twitter. Fuente josephcaceres.net



El Kan de Hipólito y Beberto
Si algo muy bueno tiene Hipólito Mejía, es que se ocupa de defender a su gente, como debe ser.
Ya les contamos que cuando era inminente la salida de Alberto Bernabé (Bebeto) de Digital 15 y Telemicro Internacional, llamó por teléfono a las "alta gerencia" de empresas Telemicro pidiendo el favor de que lo dejaran en su horario, lo que estuvo a punto de hacer colapsar el proyecto "De Extremo a Extremo" con Michael Miguel.
Pero, en definita, con las rabietas que hizo Bebeto, el asunto no se dio, y entonces Hipólito, habría encaminado sus diligencias hacia Super Canal, de donde Beberto había salido en medio de una verdadera batalla campal.
Hipólito habría convencido a la familia Jorge Elías de que le dieran entrada de nuevo al Poder de las Doce, y los resultados ya todo el mundo los conoce.
Lo que no se ha dicho es la frase lapidaria que Hipólito le dijo a Bebeto con su entrada a Super Canal ya concertada.
-No te preocupes, que cuando yo gane la presidencia te voy a dar 4 horas en el canal 4 de Radiotelevisión Dominicana.
Dizque cuando Miguel Ortega, quien tiene en la televisora estatal el programa El Kan del 4 al mediodía se enteró de eso se puso "chivo".
Dizque Ortega está rezando para que Hipólito no gane la presidencia, porque si el pueblo lo elige, en vez de El Kan del Cuatro su programa se pudiera convertir en el Kan del Canal 57 de Julito Hazim.



Hollywood ya prepara una película sobre Amy Winehouse


El dramático final de la diva del soul, Amy Winehouse, ha llamado la atención de más de un productor en Hollywood, donde ya hay planes de rodar un largometraje que narre la intensa y fugaz vida de una de las jóvenes más controvertidas del panorama musical.
La web Showbiz Spy ha podidoconocer de primera mano el deseo que ha nacido en la meca del cine de hacer un particular homenaje a la artista llevando su terrible historia a la gran pantalla. "La vida de Amy es como una película con un trágico final", comentaba una fuente que trabaja en el mundo del séptimo arte.
Varios productores estarían interesados en relatar la biografía de la solista y entre las posibles actrices que se barajan para interpretar a la cantante, suenan nombres conocidos como Keira Knightley, Sienna Miller o Scarlett Johansson.
"Se está hablando mucho sobre la posibilidad de hacerle un homenaje y no son pocos los productores que se han interesado. Keira Knightley puede aparecer como la favorita para hacer de Amy pero hasta que no esté escrito el guión, no hay nada decidido", relataba la fuente.





Mientras Toño Rosario dice que el mejor animador es Michael Michel, su hermano Rafa dice que es El Pachá
Ya lo dice el refrán que ni los dedos de la manos son iguales y eso se continúa poniendo de manifiesto entre Rafa y Toño Rosario; considerando de que estos dos hermanos de sangre y de música no logran ponerse de acuerdo a la hora de expresar su criterio.
No sabemos si lo hacen para crear controversia o si realmente entre ellos existe una espinita que aun no logran superar luego de su separación, lo cierto es que en una recién entre vista en el programa “de aquí pa’ ya con el pacha”, se le pregunto a Rafa al igual que en semanas pasadas a Toño, sobre cual él consideraba el mejor animador de República Dominicana y Rafa Rosario no titubeó en contradecir a su hermano el “Cuco” asegurando que ese título le corresponde “Al Pacha”.
Sin lugar a dudas que Frederick Martínez “El Pacha” sabe como capitalizar este tipo de controversias y de seguro que las cosas no terminaran ahi; así que estaremos pendiente en los próximos días al desenlace de este posible enfrentamiento de los Hermanos Rosario a través “De aquí pa’ya con el Pacha”, por Televisión Dominicana de 7:00pm a 9:00pm. (Soylatino.net)





El Dominicano y los perros de raza

Por Orlando Holguín

Antes, en cualquier casa de un sector de clase media, existía un perrito cualquiera y en las grandes residencias de la clase high-high (alta-alta) uno podía ver a través de las rejas algunos ejemplares que eran escasos de encontrar. Estamos de acuerdo que las mascotas son importantes en la la vida de los seres humanos. Incluso los estudiosos de la conducta han determinado que un perrito podría ayudar mucho a los niños en su comportamiento, y quien sabe si hasta en su desarrollo intelectual.

Ahora bien, de una tiempo a esta parte a muchos dominicanos se les desarrollado un deseo de tener perros de raza. Por eso, ya hay casi tantos médicos veterinarios como tradicionales. (Estamos exagerando). Lo bueno es cuando la familia viene de abajo, de la malaria, de la clase agolpiá y de pronto se ve con cuartos. Enseguida se hacen de un rottweiler, aunque el nuevo rico no sepa ni pronunciar bien el nombre y mucho menos escribirlo, pues hasta yo para ponerlo en este artículo tuve que buscar el nombre correcto para no cometer errores. Entonces, el nuevo rico (político, empresario que se hace al vapor, o de los que trafican con aquello) adquieren el animal, ya sea un san bernardo, un yorkshire terrier, un pekinés, un pastor alemán, un pastor belga, un pastor inglés, un boxer o un pointer, y no dude usted que pongan al perro a estudiar español para comunicarse con él.

El perro del dominicano por naturaleza debería ser el viralata, pues es criollo, come de todo y es capaz de matarse por aquel que un día le dejó caer los huesos de un pica pollo. El viralata debe ser declarado el perro nacional. Los demás son modelos importados. Qué hace un jodío con un mastín napolitano, cuando ni siquiera sabía que había una ciudad que se llama Nápoles en Italia, hasta que se enganchó en un tour y vino de allí hablando ñeca de que La Torre de Pizza es impresionante? Hay quienes tienen un bulldog francés, cuando la única vez que habían escuchado algo parecido, fue cuando alguien, acortando el término de la máquina llamada bulldozer, dijo "buldó".

Y hay que ver lo que cuesta mantener un perro de esos. Algunos llevan el suyo al médico hasta porque tiene la mirada deprimida, porque tiene estrés o debido a que no está jugando con los niños como lo hacía antes. No embrome, ombe. Ni hablar de que algunos sacan al perro a pasear y le bajan el vidrio para que el animal vaya mirando la ciudad. Hay quienes visten al perro, y son capaces de mandarle a hacer la ropa por encargo a Oscar de la Renta. Ni hablar de la alimentación. Personas que nunca vieron un filete ni de pechuga de gallina criolla, alimentan al animal con una dieta balanceada, cuando hace apenas algunos años ellos chupaban los huesitos del pollo el día que aparecía. "Sí, el doberman de mi casa es alimentado con pechuga de pavo importada".

Ni hablar que algunos le sacan visa al galgo. Y hay que oír a algunos diciendo: "Hoy tuve un día ajetreado, pues tuve que ir a la lavandería a buscar la ropa de Little Black". (En español, cojoyo, vendría siendo Negrito).

Y cuando se juntan algunas familias que tienen perros de raza, si usted está ahí y sólo conoce el viralata, se jodió, pues va a escuchar una soberbia y aburrida cátedra sobre los suntuosos canes. "Sí, yo tengo un beagle, pero eso es un amor". "Ay, mi bullterrier tiene un peluquero encantador". "Mi chow chow sufrió mucho en ese viaje a Nueva York". "Desde que tuve mi dogo de burdeos, para mí no existe otro perro". Mi maltés hace la caca suavecita". "Ayer estuve haciéndole todos los análisis a mi mastín de pirineo". "Mi golden retriever no estaba haciendo la digestión a tiempo, pero me recomendaron un gastroenterologo canino que es una eminencia". "Prohibí a mi vecino Alfred que vaya a mi casa, pues mi setter irlandees se ponía nervioso cuando lo veía". Señores, hay que oír cosas.

Pero las cosas de la vida, hasta en los perros existen las llamadas putas. No hay peor tragedia para una familia que cuando la perra se le escapa y se va de juelga por par de días con un perro viralata. Un perro que le dio una muela y le dijo: "Sal de ahí, para que te des cuenta que el perro ese que te ponen es un flojote". La perra viene feliz, porque conoció un perro tiguere, que la enseñó a quedarse "pegá", le dio el famoso golpe del perro y le llenó el tanque de perritos. Los dueños de la perra no tienen más que aceptar el cruce de cocker spaniel con viratala.

Pero lo más ridículo de todo, y que nadie se sienta aludido, es ver a un hombre, macho varón, hecho y derecho con un perrito pequinés, un chihuahua o un salchicha pa' ariba y pa' bajo. No sea usted pendejo. Pónganse a fabricar muchachos, que es una de las más divinas actividades.



La tienen peor que los famosos "Cuentos del General" y los de Corporán


Los Twitteros no le dan tregua a Nivel Conde

Hicieron una broma sobre las vacaciones de la cantante, que serían en un "Puerto USB".

Ninel Conde.
A penas iba saliendo de una cuando los usuarios de Twitter volvieron a meter a Ninel Conde en la polémica.

Y es que en la red social, la cantante fue presa una vez más del humor de los 'twitteros', quienes al estilo del conductor Facundo, hicieron una broma para burlarse del 'Bombón Asesino'.

El chiste circuló desde la mañana del miércoles 3 de agosto, y para la tarde del mismo día, "Puerto USB" ya era un tema de moda en México.

Según los usuarios, cuando se le preguntó a dónde iría de vacaciones, Ninel Conde respondió que le encantaría ir "a ese Puerto USB del que todos hablan"...

Cuando murió Facundo Cabral, el conductor homónimo hizo una broma que llevó a Ninel Conde a defenderse e incluso a amenazar a Facundo con que su marido la defendería hasta sus últimas consecuencias.

Hasta el momento, Ninel no ha escrito nada en su perfil oficial, pero esperaremos a conocer la reacción de la nueva 'Aventurera'.(TVNUSA)




Tanta bulla para tan poco...Si aquí Roy Tavaré y Katherine Rose se bañaron completamente desnudos en la piscina de un hotel de Puerto Plata de madrugada, hace más de 15 años...

Kate Moss veraneó semidesnuda en el sur de Francia
Imágenes mostraron a la actriz en ‘topless’ dando enérgicos saltos desde el trampolín de un yate

Luna de miel, Famosos

Se casó con el rockero Jamie Hince a inicios de julio y aunque ya pasó más de un mes, la luna de miel continúa para Kate Moss.
La estrella estuvo en Saint Tropez, al sur de Francia, relajándose y tomándose un día de descanso en las aguas del Mar Mediterráneo junto a su esposo.
Tal y como se puede ver en imágenes que reproduce la web de ““Daily Mail””, Kate se mostró muy entusiasta dando enérgicos saltos desde el trampolín del yate de lujo en el que reposaba.
Pero lo que más llamó la atención fue ver que la diva solo llevaba puesta la parte inferior del bikini. No obstante, no era la única mujer que hizo ‘topless’. Según informó el portal británico, otras mujeres que acompañaban a la amiga de Mario Testino en el bote tampoco se cubrieron el pecho.(Comercio)





EMBROMANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario