miércoles, 7 de septiembre de 2011

Hormiguita que rinde esa!
Lo que es la vida, hace 30 años, cuando Roberto Salcedo pertenecía al cuadro de comedias de El Show del Mediodía, cuando el programa era "La Gran Carpa", (porque acogía a las principales figuras del humor, la canción y el merengue, además de los mejores presentadores), a Roberto Salcedo lo bautizaron como "la hormiguita".
Ello en razón de su sentido del trabajo, del ahorro, la economía, y su tacañería. Lo de la "hormiguita" era despectivo, como deben suponer...
A diferencia de los demás integrantes del cuadro de comedias, que  trabajaban bebiendo, la "hormiguita" cargaba su grano de azúcar para su "hormiguero".
Eran los tiempos en que el elenco se reunía en un camerino de la segunda planta, (bautizado como Julio César Matías) exclusivo para ellos, donde afinaban sus comedias, ingerían ron, cerveza, whisky, picaderas, recetas de las que presentaba doña Zaida Ginebra en el programa, o se "abrochaban" los sandwiches de la barra Manolo para "afincar" los tragos al mediodía.
Y claro, en las incursiones participaba Yaqui, también Anthony Riois, y todo aquel  del programa que fuera "cariñoso" con las bebidas.
De allí salía Yaqui, a veces Huchi Lora, a seguir la rumba en los restaurantes que anunciaban por intercambio, como el Da Ciro en la Independencia.
Para caer luego en la publicitaria Retho en Gazcue,  donde Yaqui era creativo.
A nivel de ecutivos, debemos decirlo, sin que se ofenda nadie, porque es la verdad, Retho era como la extensión de un bar donde José Augusto Thomén, maximito Lovatón, Yaqui y sus amigos compartían en las tardes, con los zapatos sin medias, los brandys Carlos 111 que el fenecido almacenista  Carlos Perez Ricard enviaba a la agencia.
Habían a veces picaderas extrañas, como eran por ejemplo envíos de cajas de huevas de arenque, que bebiendo tragos le sabía a gloria al grupo.
Eran tiempos muy distendidos, donde la publicidad, la farándula, la televisión, la música, estaban muy ligadas a la bohemia, a la chercha, al jangueo, con los "happy hours", "los shows", los "after hours". Es decir, ambiente en cada momento y a todas horas.
Volviendo a Roberto Salcedo, es curioso el detalle de que mientras la mayoría de sus grandes compañeros de comedias han desaparecido (Pololo, Cirita, Estela Cuesta, Julio aníbal Sánchez, Tirso Guerrero, Ana Hilda, Luisito Martí, Freddy Beras, Yaqui sufrio un percance) La Hormiguita se mantiene activa, ya no llevando granos de azúcar al hoyo, sino metiendo bolas de golf, el juego de los millonarios, con una permanencia en la sindicatura  récord, y con intenciones y aspiraciones de llegar a la primera magistratura del Estado.
Hormiguita que rinde esa!.







La escritora dominicana Isabella Wall y la conductora de KTLA Morning News, Allie MacKay, grabando el reportaje que será pasado el 28 de septiembre por el canal 5 de los Angeles, California.
Canal 5 de los Angeles, California, promueve la República Dominicana
 Un reportaje sobre las bondades del país, será transmitido  el 28 de septiembre por el programa “KTLA Morning News”, bajo la conducción de Allie MacKay

El canal KTLA de los Angeles, California, vino recientemente a República Dominicana para grabar un reportaje promoviendo el país en un especial que se transmitirá el próximo 28 de septiembre por el canal 5.

Gracias a las gestiones del equipo del Ministerio de Turismo que encabeza Francisco Javier García y la Vice-ministro Magali Toribio, en coordinación con su representante en la Costa Oeste de Estados Unidos Isabella Wall, el programa “Mornig News”, pasará un reportaje de 20 minutos sobre las bondades de Quisqueya y sus atractivos turísticos y culturales.

En el mismo podrá verse la histórica Ciudad Colonial, considerada como un patrimonio de la humanidad.

Igualmente la belleza de las playas del este del país y la cultura tan rica y diversa de la isla.

Pero según la conductora, Allie MacKay, la mayor riqueza de República Dominicana radica en el gran corazón de su gente, quienes siempre tienen los brazos abiertos para todos sus visitantes.

“Es un país hermoso, encantador, con un color que refleja la vida en su máximo esplendor, pero lo más bello que tiene es su gente”, dijo la veterana conductora de Morning News.

El reportaje forma parte de los trabajos de promoción que viene realizando Isabella Wall en Hollywood, para dar a conocer la República Dominicana en la costa oeste americana.

“Hicimos un recorrido desde la “Capital Primada de América”, hasta La Romana, donde el equipo de KTLA grabó los encantos de nuestro país, mostrando al mercado angelino que la República Dominicana lo tiene todo”, expresó Isabella Wall.

La representante del Ministerio de Turismo en Los Angeles, sostuvo que su objetivo principal es dar a entender que California y Santo Domingo están más cerca de lo que se piensa, ajustándose al lema “Closer Than you Think”.

"Ktla Morning News", transmitirá el segmento titulado “Closer Than You Think”, por el canal 5 de Los Angeles, el 28 de Septiembre y se podrá ver en vivo en el Internet a partir de las 9:00 AM (tiempo de SD) por: http://tv.trb.com/extras/ktla/video/live-morningnews.html

República Dominicana sigue en la mira de importantes medios internacionales como un destino interesante para vacacionar y conocer, dado que cuenta con todas las atracciones naturales, humanas y comerciales para disfrutar del mejor ambiente del Caribe.




Embargan casa de "El Jeffrey", le quitan Mercedes y se llevan hasta el caballo
En medio de una aparatosa ejecución de embargo, el merenguero El Jeffrey sufrió el incautamiento de un automóvil Mercedes Benz, una jeepeta Mitsubishi Montero de color blanco, así como tres mesas de caoba, un juego de terraza de seis sillas, y un caballo, que el artista tenía como parte de sus "hobbies".

Según documentos enviados a este portal, la acción se derivó de una condena al pago de 783 mil pesos de un terreno que había adquirido, para lo cual solo hizo el abono del inicial y según la inmobiliaria con la que hizo la transacción, no terminó de honrar sus compromisis de pago.

El caballo que le fue embargado al artista fue exhibido en un espectáculo montado por la Cervecería Nacional Dominicana en el kartódromo Julián Barceló de la avenida George Washington, ocasión en que el animal se asustó con las luces y el sonido, y derribó al jinete.

No es la primera vez que los bienes de El Jeffrey son embargados, pues una situación similar se presentó en su oficina, cuyos muebles también fueron embargados por deudas contraídas.
Adios carrito (Foto de Aridio) 
 
 
 
 
 
El ex esposo de Amy Winehouse le cobraba por besarla

A más de un mes de la muerte de la cantante británica Amy Winehouse, salen a la luz más detalles sobre su polémica vida, y ahora trascendió que su ex marido Blake Fielder-Civil le pedía dinero a la intérprete cuando quería estar con él en plan romántico.

Blake y Amy fueron pareja hasta 2009, cuando ella presentó la demanda de divorcio, pero nos enteramos de que mientras estuvieron juntos él se aprovechaba del gran amor de la artista para sacarle dinero a cambio de algunas muestras de afecto. 

El hombre le cobraba a Winehouse alrededor de 150 libras (unos 242 dólares) cada vez que ella quería besarlo y estar cerca de él: "Amy estaba totalmente enamorada de Blake, él se aprovechaba para cobrarle por su compañía y poder comprar así cocaína y heroína", comentó una fuente cercana a la ex pareja.

"Podían estar sentados, tomando unos tragos y ella tratando de acurrucarse con él, y él le decía 'dame un poco de dinero, entonces'", explicó la fuente citada, quien además afirmó que la intérprete de 'Rehab' le pagaba los taxis a su amor para que fuera a donde ella estaba y eso era lo común en la relación.

Tras la muerte de Winehouse, ocurrida el 23 de julio de este año, Fielder-Civil confesó desde prisión que él y la cantante se amaban de una manera destructiva y que él la introdujo en el uso de drogas fuertes como heroína, crack y cocaína.

Además, el es esposo de Amy está convencido de que él la llevó por el camino de la autodestrucción: "Me siento más que culpable. Sabía que había arruinado algo hermoso", reveló Fielder-Civil en 2008, y ahora se sabe que lo que más le dolió de la muerte de la cantante fue que ella nunca lo visitó en prisión y no recibió el coche y la casa que le habían prometido en su acuerdo de divorcio.(TVN)




Otra de El Pachá

Dice que Pablo Milanés es un "doble agente"
PABLO MILANES
Por Agustín de la Cruz -Frederick Martínez,  se suma a las protestas contra las presentaciones de Pablo Milanés, y calificó de un total fracaso su pasada presentación en Miami, donde los niveles de asistencia no llenaron las expectativas esperadas.
El Pachá dijo que el exilio cubano demostró con su falta de apoyo al evento,  que continua en desacuerdo con las presentaciones de un falso  intérprete que solo viene a llenarse los bolsillos para dolarizar la fracasada causa.
“El Pacha” fue enfático al criticar las declaraciones de Pablo Milanés, quien tuvo el descaro de expresar su supuesto desacuerdo con el maltrato hacia  las damas de blanco, olvidando que él tiene 50 años apoyando la dictadura, mientras su dolarizada demencia lo está llevando a olvidar a tantos seres humanos caídos por su oposición al régimen, restándole importancia a tantas familias dividas, donde la mayoría de ellos han tenido que doblegarse al paso del tiempo perdiendo las esperanzas de volver a respirar aires de libertad, mientras otros han fallecidos sin poder ver realizado el tan anhelado re-encuentro en su amada Cuba.
Consideró su  llegada como una desatinada provocación al exilio cubano, cuyo único propósito es llenarse los bolsillos con los dólares que provienen de la nación que tanto critica su líder.
"El  señor Milanés está abusando de la paciencia de quienes han tenido que sufrir el látigo del destierro, mientras él se ha pasado toda su vida jugando al doble agente, y  ahora pretende venir a silenciar con su canto a quienes han sufrido en carne propia los atropellos de su dictadura", dijo Frederick.
Dijo no no pretender  usurpar la memoria de un Máximo Gómez, pero sin ser cubano entiende que las presentaciones de Pablo Milanés en estas tierra de la libertad, son una descarada provocación, que merecen el rechazo e indignación de todo ser pensante y por esa razón se une  a aquellos que repudian sus conciertos. 
Sus declaraciones fueron vertidas  a través de la sección “Que Dicen con el Pacha”  que se difunde en el programa Despierta América por Univisión 41. (soylatino)
 
 
 
 

Claudia Schiffer llama a un exorcista para limpiar su casa

La supermodelo y su marido, Matthew Vaughn, han estado viviendo recientemente en Londres porque tuvieron que llamar a un exorcista para ahuyentar a los espíritus que había en su casa de Suffolk, East Anglia, Inglaterra.
Pero ahora la pareja se ha mudado de nuevo a la propiedad y están satisfechos de que los ocupantes sobrenaturales hayan sido desalojados.
Mientras, la modelo y el director están renovando su propiedad de Londres.
"Claudia y Matthew se han trasladado a su casa de Suffolk mientras que renuevan su casa de Londres", contó una fuente.
La modelo de 41 años llamó al exorcista después de que le dijeran que había dos cuadros malditos y el fantasma de una madre llamada Penélope en la casa.
Claudia no es la única celebridad que ha sufrido la presencia de fantasmas en su casa. Demi Lovato confesó recientemente que cuando era pequeña se horrorizó cuando un espíritu saltó de su armario.
"He visto fantasmas antes. Fue espeluznante. Tenía ocho años. Estaba en mi armario y casi me mata del susto. ¡Simplemente salió y fue horrible!", comentó.





 
 


Una medida errática de los regidores de Azua
Por Johnny Arrendel
No está justificada la medida del Ayuntamiento de Azua de declarar “Persona No Grata” al cantante Alex Bueno.
La decisión tiene su origen en la acusación que se hace a Bueno y a su manager Domingo Castillo, de incitar a la violencia durante  la apertura de las Fiestas Patronales Azua 2011.
Cierto que tienen razón en alguna  medida las autoridades municipales,  al señalar que Alex  fue  provocador al vociferar el lema de campaña de Hipólito Mejía  con espectadores de los diversos  partidos.
Pero tampoco se debe llevar la situación al extremo, ya que en el país es común que figuras del medio se pronuncien a favor de sus líderes, aún en escenarios adversos.
Nadie se imagina, por ejemplo, que en un programa de Robertico Salcedo se pueda coaccionar a un artista o entrevistado perredeísta, a pesar de la filiación del presentador con el PLD.
Igualmente, no sería factible que Bebeto, del PPH,  empezase a denigrar  a los exponentes del merengue, la salsa y la bachata que están con Danilo Medina al presentarlos en su programa de Supercanal.
Es más, a nivel gubernamental,  la de El Torito, Héctor Acosta, es la voz musical que identifica la campaña de Hipólito, es la que mas ameniza actividades del Despacho de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.
Antes de pasar al PLD, cuando era una seguidora del PRD y de su líder histórico José Francisco Peña Gomez, Vickiana reconoció que el Plan Social de la Presidencia contrataba artistas sin tomar en cuenta partidarismos.
Insisto, entonces, que lo más prudente en caso de que cualquier artista se torne impertinente invocando candidaturas en un escenario inapropiado y no volver a contratarle.
Pero eso de declarar No Grato a Alex bueno es contraproducente.
Con esto solo se dará pie a que el veterano intérprete sea utilizado como trofeo en una de las actividades del candidato opositor.
Por cierto, todo este ruido le cae como anillo al dedo a la carrera Alex, muy alicaída en los últimos tiempos.
Lo mejor es que el cabildo de Azua deje de inmediato sin efecto esta medida desafortunada.








"La reina del tecnicolor" levanta pasiones tras 60 años de su muerte
La actriz dominicana María Montez, que conquistó Hollywood en la década de los cuarenta y se ganó el título de "La reina del tecnicolor", cumple mañana 60 años de fallecida, pero continúa levantado pasiones y su legión de fieles admiradores en el mundo trata de mantener vivo su culto. La histrionisa, nacida el 6 de junio de 1912 en Barahona (suroeste dominicano), llegó a la meca del cine sin haber estudiado o actuado.
Sin embargo, su particular belleza física y su audacia la convirtieron en una de las estrellas latinoamericanas de los "años dorados" de Hollywood, dijo en una entrevista con Efe su biógrafa, la dominicana Margarita Vicens de Morales.
"Sencillamente se lanzó a tratar de conquistar un contrato a los 28 años en Hollywood", señaló la autora del libro "María Montez.
Su vida", una ardua investigación acerca de la mundialmente conocida como "La reina del technicolor", fallecida el 7 de septiembre de 1951 en París, al parecer de un ataque al corazón cuando tomaba un baño de agua caliente.
Vincens de Morales, quien también es nativa de la provincia Barahona, pero que no llegó a conocer a Montez, describió a su compatriota como "especial, abierta y extrovertida" y dijo de ella que diseñó una estrategia hasta llegar a la meca del cine y triunfar, como en efecto, lo hizo.
La actriz, cuyo verdadero nombre era María África Gracia Vidal, era dueña "de una gran belleza exótica" y reunía "atributos que parece mentira que puedan conjugarse en una sola persona", apuntó la autora dominicana.
María Montez, quien protagonizó una serie de películas filmadas en tecnicolor, se destacó en filmes de corte aventurero como "Las mil y una noches" (1942), "La salvaje blanca" (1943), "La reina de cobra" (1944) y "Sudán" (1945), entre otras.
Aunque han pasado seis décadas desde su fallecimiento, la también bautizada como "La sirena de Hollywood" sigue muy presente en la memoria de sus admiradores que, desde diferentes partes del mundo, envían a su biógrafa fotografías, reseñas periodísticas o material relacionado con la actriz para algún proyecto futuro.
Esta fidelidad contrasta con el total desconocimiento que demuestran muchos dominicanos de la figura de la actriz, lo que Vicens de Morales calificó de "muy lamentable". Consciente de esta realidad, la escritora ha querido rescatar y conservar el legado de Montez, una de las primeras estrellas latinoamericanas de los "años dorados" de Hollywood junto a la mexicana María Félix y la portuguesa Carmen Miranda.
 Su libro "María Montez. Su vida" es objeto de estudio por parte de la actriz local Celinés Toribio, afincada en EE.UU., que proyecta una película sobre la fallecida histrionisa. Margarita Vicens de Morales es una de las personalidades locales, elegida por el Gobierno dominicano para organizar las actividades conmemorativas del centenario del nacimiento de la actriz, hija de un diplomático español y una dominicana.
 Entre otras actividades previstas por el centenario, que se cumple en 2012, está la construcción de un monumento y un museo en el lugar natal de Montez, así como la proyección de los filmes de la dominicana y una edición popular del libro de Vicens de Morales.
Empresarios locales han expresado interés en una edición de lujo del libro dedicado a la actriz, quien se casó en 1943 con el actor francés Jean-Pierre Aumont, con quien procreó a Tina, que siguió los pasos de sus padres.
En ese mismo año, 1943, cuando filmaba "Gypsy Wildcat", el dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo la condecoró con la "Orden de Juan Pablo Duarte" en el Grado de Oficial, y la "Orden de Trujillo", en el mismo grado.
 Pero la estrella del celuloide recibió también otras distinciones a título póstumo, como la otorgada en 2007 por el presidente dominicano, Leonel Fernández, quien reconoció a la actriz con la "Medalla al Mérito", otorgada por el Gobierno en ocasión del "Día internacional de la Mujer".
 El último de estos reconocimientos, hasta el momento, se le otorgó el año pasado, en ocasión del 59 aniversario de su fallecimiento, cuando el Senado dominicano aprobó una resolución para homenajear a Montez, a la que calificó como "La más excelsa actriz cinematográfica de la República Dominicana de todos los tiempos".(Escrito por: Marta Florián)(Agencias)







Que pasó con el dinero de Amy Winehouse?

Amy Winehouse, Murió Amy Winehouse


Al momento de su muerte, Amy Winehousetenía una fortuna valorada en 2 millones de libras esterlinas (unos 3 millones 241 mil dólares), pero algunos comienzan a preguntarse qué pasó con todo el dinero que alguna vez la cantante británica tuvo en sus cuentas.
En 2008 Winehouse debutó en la lista de ricos del Sunday Times con bienes estimados en 10 millones de libras (16 millones 200 mil dólares), lo que le permitió ubicarse en la posición número 10 de aquel ránking.
Sin embargo, según indica el Daily Mail, para el año siguiente su fortuna había descendido a la mitad.
En enero de 2009 se comentó que la intérprete de “Rehab” le había pedido a su padre, Mitch, que cuidara sus bienes.
¿GASTÓ EN EXCESOS?
Se cree que su estilo de vida lleno de excesos fue uno de los factores que causó para que en tres años perdiera 8 millones de libras, pero hasta ahora no se sabe exactamente cómo fueron gastados sus recursos en tan poco tiempo.
La estimación de 2 millones de libras en sus cuentas fue elaborada con base en las cuentas de sus dos compañías Cherry Westfield y CW Touring, que a finales de noviembre reportaron ingresos por 2 millones 4 mil 963 libras y 8 mil 32 libras, respectivamente. Tras la muerte de Winehouse, su padre anunció que crearía una fundación con el nombre de la intérprete, pero por ahora no ha podido hacerlo porque otra persona se les adelantó a registrar el dominio web e incluso informó que devolvería el dinero que decenas de voluntarios habían aportado.
Por otro lado, hasta ahora se desconocen las causas de su muerte, ocurrida el 23 de julio, pues los análisis toxicológicos no revelaron la presencia en su cuerpo de sustancias ilegales, sólo alcohol.
 
 
Moviendo fichas sobre un tablero de Presidente, buscando ser presidente...
 
 
 
 




El regreso de “Georgina Duluc” a la televisión ha sorprendido a muchos, amigos y rivales por decirlo de alguna forma.
Conversó brevemente vía telefónica con nosotros, desde Europa donde se encuentra en estos momentos, para aclarar puntos importantes de esta  nueva propuesta televisiva a la que apuesta.
Lleva por nombre “En Contacto Directo”, pero en la primera etapa  se denomina “Los 12 doce más Influyentes de la República Dominicana”.
La primera temporada será de 3 meses, en la que se buscará realizar un trabajo bien llevado, una propuesta dirigida a un público exigente que  guste de lo bueno y lo exclusivo.
Se ha explicado que se busca cuidar la técnica y la estética, en una realización con elegancia y altura, tocando las partes más íntimas  de la vida del personaje invitado y su trayectoria, en una conversación franca y llana con la comunicadora, para recrear un ambiente propicio para que la verdad y transparencia salga a flote.
Los trabajos son coordinados por un equipo en el que figura como productor “Juan Carlos Arvelo”, quien junto a “Helen Gil” toman las decisiones de lo  que se llevará a la pantalla chica.
Se quiere lograr  un estándar de la televisión internacional para lo cual se emplean en la grabación 5 cámaras High Definition.
La grabación se inicia desde el momento mismo en que la comunicadora recoge a su invitado en el lugar señalado por este, casa u oficina, hasta el destino final que puede ser un museo, un restarurant o cualquier otro lugar.
En Contacto Directo se inicia de manera formal el domingo 18 de septiembre en horario de 9:00 a 10:00 por Teleantillas Canal 2,.
Georgina  invita a no perdernos su primera entrega con el controversial, Cesar Medina quien accedió a someterse a una conversación franca y llana con la comunicadora.(Kenny Valdez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario