lunes, 5 de septiembre de 2011

EMBROMANDO....No es por nada, pero como que las réplicas nuestras se quemaron un poco en el horno...


Prensa puertorriqueña dice:


El "Chayanne" dominicano defiende llamarse como el ídolo puertorriqueño
CHAYANNE DOMINICANO
El dominicano Leonardo Reyes Zapata luchará por seguir llamándose públicamente “Chayanne”, porque “desde que nací tengo ese nombre”, a pesar de las aclaraciones de los abogados del astro puertorriqueño Elmer Figueroa Arce.
“Ellos sugieren que yo estoy usurpando el nombre de Chayanne en fiestas populares. Pero, ese es mi nombre.
Mi agrupación se llama Sumba Mambo, pero los animadores me presentan como Chayanne y otros, como Chayanne y Sumba Mambo”, indicó el artista, de 33 años de edad.
Destacó, además, que “no puedo quitarme el nombre de Chayanne, porque tengo miles de fans que me conocen así”.
El vocalista y expercusionista del grupo Aventura subrayó que “yo no nunca he intentado promoverme por vías de Chayanne, ni por su nombre, ni su música, ni su imagen”.
De paso por Puerto Rico, el "Chayanne" dominicano -quien sacará tiempo para ser percusionista en la gira internacional de Romeo en su faceta de solista- enfatizó que lleva dos años con Sumba Mambo, pero en 2006 estaba al frente de Chayanne y su grupo Silencio, propiedad de Lenny Santos, de Aventura.
CHAYANNE BORICUA
“Eso fue para el 2006 y no recibí carta de Chayanne en ese momento’, resaltó Reyes Zapata, en entrevista con Inter News Service (INS).
El vocalista dominicano admitió que habló por vía telefónica con el intérprete de “Fiesta en América”.
“Él me trató muy gentil. Lo respeto como artista y persona. Nunca ha tenido un comentario malo para nadie. Quiero mantener ese respeto e imagen que tienen sobre él. Deseo llegar a un acuerdo con él para trabajar en unidad”, precisó Leonardo, quien visitará la isla en octubre para promover el tema “Amor y calle”.
El "Chayanne" dominicano expresó su preocupación porque los seguidores del cantante puertorriqueño se han molestado con él por llamarse igual.
“Quiero que todos nos unamos y tratemos de resolver esto en paz, que no lo cojan como algo personal. Somos trabajadores del mundo y tratamos de llevar paz y alegría a la humanidad”,sentenció a la agencia INS.
Patty Vega, manejadora de Chayanne, aclaró al periódico Primera Hora de Puerto Rico que no se ha entablado una demanda contra el "Chayanne" dominicano y que solo se le hizo saber que el nombre es una marca registrada, para que desista de su uso.(Primera Hora)



Sigan mezclando el arte con la política...


Alex Bueno y sus músicos salen vivos de milagros de una balacera

El cantante Alex Bueno y todos los integrantes de su orquesta vivieron una pesadilla en la madrugada del domingo en las patronales de Azua, cuando en medio de la fiesta se originó tremenda balacera.
Según testigos, el tiroteo se inició mientras cantaba Alex Bueno quien en medio de la algarabía festiva gritó “Llegó papá”. Esto provocó que la multitud repitiera con él esta frase a coro repetidas veces, que pasó de ser una expresión espontánea a una consigna de campaña política en el ambiente, lo cual no fue bien visto por el síndico de Azua y un grupo de personas que estaban sentados en el VIP, que le respondieron al artista lanzándole agua.
Alex respondió desde el micrófono “No me tiren agua. Tiren agua donde hace falta agua”, armándose al instante un total caos que detuvo la fiesta abruptamente producto de los disparos que se realizaban.
En el “corredera” algunos músicos lograron bajar de la tarima y refugiarse dentro del autobús, que fue rodeado por desconocidos armados que golpeaban el vehículo y apuntaban al interior del mismo.
“La verdad, pensé que moriría al igual que mis compañeros músicos”, dijo uno de los integrantes de la orquesta del Mayimbito, Alex Bueno quien junto a su manager Domingo Castillo, no tuvo la misma suerte de llegar al autobús con sus compañeros mientras la lluvia de balas continuaba.
Narró además, que el grupo de músicos que alcanzaron a subirse al bus, decidieron protegerse trasladándose al destacamento de la policía nacional de la zona y tiempo después pudieron juntarse con Alex Bueno y su manager, quien llegó al lugar a salvo, con una inmensa cantidad de personas custodiándolos.
“Fue un caos total, a Pedrin (El tamborero) lo persiguieron a tiro limpio y se salvo porque se metió a un colmado”, cuenta aún asustado el integrante del grupo de Alex Bueno, quien no quiso revelar su nombre.
En la balacera, que se produjo entre las 12:40 y la 1:30 de la madrugada del domingo, resulto herido de un disparo en el brazo uno de los coristas de Alex Bueno, quien esa noche se unió a la orquesta como reemplazo. De inmediato el joven fue atendido en un centro clínico de la zona y despachado. (El Dia)






¿Por que murió el merenhouse?

Por Orlando Holguín

Viendo algunos videos de Sandy y Papo, Ilegales y Proyecto Uno, yo me pregunto qué pasó con el movimiento musical llamado merenhouse, el cual vendría siendo un invento made in Dominican Republic?.
Entre los videos, estaba la participación de Sandy y Papo e Ilegales en Viña del Mar, y hay que ver la euforia que despertaban estos muchachos entre el público chileno y de otras latitudes.

Nos gustaría que Joseph, a quien no le podemos servir ni de asistente de escribiente en lo que respecta al mundo del espectáculo, nos aclare qué pudo haber pasado en este sentido, pues pienso que el merenhouse podría hoy día aún ser competitivo, inclusive frente al reggaeton. Pero también, esta mezcla podría ser el merengue de hoy día. El merenhouse mezclaba el hip hop, el rap, house y otros ritmos, todo con los instrumentos de la base rítmica del merengue tradicional, sólo que era menos electrónico que el reggaeton.

Basta escuchar temas tales como “Bueno pa’ gozar” (Sandy y Papo), La Morena (Ilegales), Tiburón (Proyecto Uno), Me gusta el mueve mueve (Sandy y Papo), Brinca (Proyecto uno), todos de la década del 90, época en que los primeros exponentes del reggaeton comenzaban a dar sus primeros pasos. Son temas con una fuerza musical increíble, buenos arreglos, y en el caso de Sandy y Papo y Proyecto Uno, que eran menos románticos que Ilegales, sus discos contenían letras del tigueraje sano, de la muchacha buenona o sexi, del encuentro en la discoteca, con un minimo de tiradera entre los ejecutantes del género, sin mencionar armas, tiros, ni todas esas pendejadas y barrabasadas que hoy día mencionan algunos exponentes locales de ritmos actuales (que creen que se la están comiendo) y a cuyo recurso los exponentes boricuas ya le han ido sacado el cuerpo. Pero más que todo, eran temas (los de los criollos) con una lírica que no ofendía, ni tenía ese fuerte doble sentido. No ponían a las mujeres "en cuatro", no decían ponte ahí, ni una voz femeninda decía "papi dame duro", no hacían alusión descaradamente al monte de Venus o a la "cuca", ni mencionaban todas esas "bellezas" que algunos piensan que encajan dentro de la creatividad artística de algunos llamados "artistas".


Cabe preguntar, ¿debieron los merengueros tradicionales inventar con el merenhouse? Aunque algunos coquetearon con el ritmo, ¿por qué ninguno de ellos se aventuró de lleno?. ¿Acaso tenían el presentimiento de que ese ritmo no tendría larga vida?. Qué pasó con estos grupos que estuvieron en la cúspide y conquistaron a casi toda América Latina con una jerga bien ajustada a esos tiempos y con temas de mucho impacto, como Tiburón y La Morena?. Recuerdo que cuando me decidí de una vez y por
todas a entrar a la televisión, Vladimir y sus Ilegales fueron a Locuritas, un programa donde este servidor laboraba, el cual era producido por mi amigo periodista Carlos Márques en el canal 25, hoy Cinevisión.

Fuera del aire, quizás con el ánimo de crear un poco de controversia, me atreví a preguntarle a Vladimir, dónde había más swing, si en ellos (Ilegales) o en Proyecto Uno, y él, con mucha humildad, me contestó que Proyecto Uno era un grupo demasiado fuerte. Pero Dios le tenía a Vladimir su puesto reservado en la historia musical latinoamericana de las últimas décadas, al igual que al grupo compuesto por muchachos de origen dominicano.

Viendo a los reggaetoneros de ahora, muchos de ellos bien pegados, nos atrevemos a especular que los que son muy jóvenes seguramente siendo niños veían a los grupos de merenhouse del patio y quizás hasta soñaban algún día con escalar a su altura. Muchos lo han hecho, pero nos aventuramos a apostar también que algunos emulan y recuerdan a Sandy y Papo, a Vladimir y a Magic Juan cuando estaban en pleno apogeo.

Luego de llegar hasta el párrafo anterior, pues me gusta escribir y luego investigar, para no copiar inmisericordemente, me dirigí a Wikipedia y precisamente ésta define al merenhouse como "un ritmo inventado por dominicanos afincados en Nueva York, Estados Unidos", y los tres principales grupos que menciona son Proyecto Uno como mayor exponente, Sandy y Papo e Ilegales. Inclusive menciona el tema “Es hora de bailar" y "Tiburón" .

¿Por qué decimos esto?. Por lo siguiente: Ojalá que el reconocimiento a estos muchachos, por su trayectoria musical, no se quede en el olvido. A nadie le cabe duda de que triunfaron, pero más que todo sabemos que muchos de los exponentes del reggaeton, los mamberos y los muchachos del llamado dembow, tienen algo que agradecer al efímero movimiento musical llamado merenhouse, que no por efímero se puede negar que, junto al General de Panamá, influyeron en muchos de los que hoy triufan en los ritmos urbanos, ninguno de los cuales se puede decir que es completamente autóctono o por lo menos sin influencias de otros, igual que pasaba con el merenhouse.

Le dejo esta pregunta a Joseph y la dejo en el aire también: ¿Y si a alguien se le ocurre venir con un merenhouse más moderno, acorde con estos tiempos, qué pasaría?




Dan por muerto a Felipe Camiroaga
El ministro de defensa en Chile, Andrés Allamand, confirmó que no existen sobrevivientes del accidente aéreo en Juan Fernández
FELIPE CAMIROAGA
La esperanza es lo último que muere. Pero después de las palabras de Andrés Allamand, ministro de defensa en Chile, parece que lo único que queda es resignación.

Después de encontrar los primeros cuerpos en el archipiélago Juan Fernández, en donde se estrelló el avión de la fuerza aérea chilena, Allamand aseguró que no existen sobrevivientes.

Las investigaciones preliminares apuntan a que los 21 pasajeros, entre ellos Felipe Camiroaga, murieron instantáneamente en el impacto, tras dos intentos fallidos de aterrizaje, y de haberse dado por "extraviada" la nave.

Felipe Camiroaga tenía 44 años. Presentador y actor, conducía el programa Buenos días a todos para TVN. Parte del equipo del show también falleció en el accidente.

Camiroaga condujo en dos ocasiones el festival Viña del Mar.


Don Francisco conmocionado con accidente aéreo en Chile


DON FRANCISCO

Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, dijo sentirse profundamente conmocionado con el accidente aéreo sucedido ayer viernes en el archipiélago Juan Fernández.

En el avión de la fuerza aérea chilena, que se dio por desaparecido después de que no pudiera aterrizar tras dos intentos, viajaban 21 personas, entre ellos el conductor de TV Felipe Camiroaga, su equipo de TVN, así como Felipe Cubillos de la fundación Levantemos Chile.

“Estoy profundamente conmocionado con esta noticia. Estoy aquí muy distante desde Israel y he seguido minuto a minuto los detalles de esta tragedia”, afirmó el animador en declaraciones a TVN.

Hoy en la mañana, ya se habían recuperado cuatro cuerpos, dos mujeres y dos hombres no identificados, desafortunadamente encontrados sin vida, así como varias posesiones materiales de los pasajeros.

“Estoy con mi corazón en Chile, con las familias y los amigos de los tripulantes del avión; a Felipe [Camiroaga], a quien conozco desde que era muy joven, que colaboró con nosotros en Teletón desde siempre, así como Roberto Bruce, que nos acompañó en giras, y Mauricio Correa, quien siempre ha estado en nuestra campaña”, agregó.

Igualmente, Don Francisco dijo sentirse afligido por los cinco integrantes del equipo del show Buenos días a todos que conduce Camiroaga y que siempre lo ayudó en la promoción del Teletón.

“[También] a mí me llega profundamente lo de Felipe Cubillos, quien ha liderado este Levantemos Chile y con su equipo fueron los primeros que impulsaron la reconstrucción de las escuelas”, concluyó.

Otras celebridades en externar su consternación por el accidente han sido Lucero, Ricardo Montaner y Cristián de la Fuente.(People)








Franklin Mirabal pide perdón a los peloteros y casi llora

En un hecho inesperado, el polémico periodista deportivo Franklin Mirabal pidió perdón a todos los peloteros dominicanos que en algún momento ha ofendido. La sorpresiva declaración se produjo este sábado cuando Jochy Santos celebraba el aniversario 19 del Impacto Deportivo en Radio, que se transmite cada tarde por Zol 106.5 FM.
Mirabal aprovechó el escenario del programa Divertido con Jochy para expresar lo siguiente: "Hace 3 años, me di cuenta que estaba peleando mucho con los periodistas. Y me dije, tengo que resolver eso. "Posteriormente, pedí disculpas a todos, y hoy gozo de excelentes relaciones en la prensa deportiva del país".

"Quiero admitir que en los últimos 5 años he sido el periodista que más tablas le ha dado a los peloteros”. A quienes ha llamado, desde basura hasta cucarachas. Sin embargo, agregó “les pido perdón, si alguno de ellos se resiste a perdonarme, los remito a Dios, quien si perdona, y nadie está por encima de Dios".

Mirabal dijo que desde el próximo lunes iniciará los pasos para enviar cartas y hablar con todos los peloteros dominicanos que haya lastimado con sus comentarios. Fue enfático: "Lo hago, también, porque cuando ataco a un pelotero, igualmente molesto a sus familiares, amigos y fanáticos. Prometo no pelear más con los peloteros", concluyó.

La celebración de los 19 años de Impacto Deportivo Radio en Divertido con Jochy fue un palo. Mirabal estuvo acompañado de Mickey Mena, Frank Pratts, Santana Martínez, Tomás Cabrera, Rafael Díaz y Karen Ozuna. La producción entregó un bizcocho que simulaba una pelota de béisbol y un ramo de flores a Karen Ozuna.

Igualmente, Jochy Santos dedicó un tema especial a Mirabal y al espacio Impacto Deportivo, lo que provocó gran alegría en el estudio.

Una repetición de esta entrevista, podrá verse este domingo, a las 11:00 A.M en el canal 11, a las 4 de la tarde en Coral 39 y a las 11 de la noche en Estados Unidos, por Televisión Dominicana en Impacto Deportivo en TV, y el audio el lunes en Impacto en Radio por Zol 106.5 FM.(Enviado por Reynaldo Brito)





La trascendencia de El Chapulín y sus actores

Por Johnny Arrendel

Un tal Leonardo 1267 critica la difusión que realiza esta página en torno a los actores y personajes de las aún vigentes series mexicanas: “El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado”.

Si bien, este espacio, regido por Joseph Cáceres, pertenece a sus seguidores, no menos cierto es que carecen de fundamento los argumentos que presenta Leonardo 1267.

Tal cómo La Tremenda Corte, serie cubana de humor realizada antes de la Revolución Castrista iniciada en 1959, los programas de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” fueron fenómenos de popularidad en su momento.

Pero además de su impacto fuera de serie, y de dominar toda una época, estas producciones reúnen cualidades que explican el por qué han perdurado a través de décadas.

En primer lugar, se trata de historias contadas sobre la base de libretos escritos de manera correcta, con poco margen para la improvisación y contenidos humorísticos bien concebidos.

Segundo, interpretaciones sobresalientes de los actores y dirección artística eficiente. Se ve que para encarnar sus papeles estos actores se apegaban al “método”. Se adentraban en la psicología de los personajes.

Una evidencia de esta premisa, es que con la misma soltura con que en El Chavo o en El Chapulín recreaban al ciudadano tipo latinoamericano (mexicano de a pie), reproducían a personajes históricos, como Adolfo Hitler o Napoleón, aunque caricaturizados.

Tercero, la correcta puesta en escena. Siempre he pensado que los humoristas criollos no encuentran forma de internacionalizarse y trascender, por el facilismo con que montan sus comedias.

Recordemos precisamente esos programas del Chapulín dedicados a los Nazis o inspirados en temas de terror, que lograban meter a los espectadores en la atmosfera requerida.

En ese sentido, los recursos de vestuario, escenografía, utilería, maquillaje y vestuario, estuvieron siempre por el librito.

Realmente, los actores de televisión en México, país donde existe una larga tradición cinematográfica, manejan esos aspectos con rigor. Para una muestra adicional: las comedias de Héctor Suárez, el mismo de “La Carabina de Ambrosio”.

Y cuarto, hay que resaltar la postproducción y efectos especiales, que para la época resultan muy bien logrados, ya que el formato de video estaba prácticamente en sus inicios.

Para finalizar, es preciso reconocer el talento de Ramón Valdez, quien en un elenco de estrellas sobresalía como el mejor de los actores a las órdenes de Gómez Bolaños.



ANTHONY...RAFA..WILFRIDO..SERGIO...OMEGA...SUJETO...

Famosos infieles o adictos al SEXO
¿Capricho de los famosos o reflejo de la sociedad?
El asunto es que cada vez se escucha con más frecuencia que figuras del mundo del espectáculo confiesen que padecen de una condición que para algunos podría no parecer ni tan peligrosa ni atemorizante: la adicción al sexo.
Con cada vez más frecuencia aparecen titulares que informan que tal o cual actor o cantante hará un alto en su carrera con el propósito de ingresar en alguna clínica especializada en el tratamiento de la adicción sexual.
David Duchovny, por ejemplo, el protagonista de la serie paranormal X Files, sorprendió a sus fanáticos cuando, recién comenzada su participación estelar en la producción Californication, de Showtime, en la que encarnaba a un escritor desequilibrado que no podía controlar sus impulsos sexuales, tuvo que retirarse momentáneamente para tratar su adicción al sexo.
A principios de los años noventa, antes de casarse con la actriz Catherine Zeta Jones, el veterano actor Michael Douglas recibió tratamiento por adicción al sexo en la ciudad de Los Ángeles.
Más recientemente, Charlie Sheen, encabezó titulares de más de una publicación de farándula en Estados Unidos, dado a sus problemas de adicción tanto a la cocaína como al sexo, según él mismo confesó.
Otra estrella que se ha enfrentado a ambas adicciones es el actor Robert Downey Jr.
Billy Bob Thornton, ex esposo de Angelina Jolie, también confesó ser adicto al sexo, como el cantante británico Robbie Williams y, el menos famoso, Eric Benet, cuya adicción al sexo impulsó su divorcio de la actriz Halle Berry.
Y aunque fuera del mundo del espectáculo, pero no menos famoso, el golfista Tiger Woods, estremeció al mundo a fines de 2009 cuando admitió su adicción al sexo en medio de la tormentosa separación de su esposa Elin Nordegren.
Pero, ¿existe la adicción al sexo?
Expertos en salud aseguran que sí y señalan como sus síntomas el que el adicto al sexo, como quien padece de otras adicciones, no toma en consideración las consecuencias de su comportamiento. En su caso no piensa en nada más que en sexo. Es incapaz de controlarse ante un estímulo sexual, raramente tiene la necesidad de alcanzar un orgasmo en sus encuentros físicos, pues deriva el placer de la seducción o de la emoción del encuentro furtivo y es probable que padezca de otras adicciones.
¿Y qué decir de los famosos infieles?
Bueno, pues esta semana el tema más caliente ha sido la confesión del ex campeón de boxeo Óscar de la Hoya, en el sentido de que le fue infiel en más de una ocasión a su esposa, la cantante Millie Corretjer. En una reveladora entrevista De la Hoya confesó haberle faltado a su esposa, aunque no quiso describirse como un adicto al sexo.
Pero sin duda, aparte de éste el escándalo de infidelidad más famoso en el mundo del espectáculo en los últimos años fue el de Jesse James, ex esposo de Sandra Bullock, quien le quitó el brillo al triunfo de la actriz, al recibir el Óscar a la mejor actriz por The Blinde Side, cuando estalló el escándalo de que le había sido infiel con la modelo y stripper Michelle “Bombshell” McGee.-1ra.hora-



Mike Tyson impulsa nueva serie por HBO
El ex campeón de boxeo Mike Tyson y el cineasta Spike Lee, junto con otros dos productores, están impulsando la nueva serie dramática Da Brick que sería emitida por la cadena HBO, ambientada en los cuadriláteros.
De acuerdo con la página web Deadline, la referida cadena ya solicitó un capítulo de la serie que estará inspirada en el mundo boxístico.
Doug Ellin, el genio detrás de Entourage, y el guionista John Ridley también están involucrados en el proyecto.
De acuerdo con reportes de la prensa estadounidense, el propio Spike Lee estaría encargado de dirigir este primer capítulo con el que HBO decidirá si el proyecto finalmente se convertirá en una serie estable.
La serie tendría algunos aspectos biográficos de la juventud de Tyson y narraría las dificultades que enfrenta el hombre afroamericano que se cría en la ciudad de Newark, de Nueva Jersey, conocida como brick city, en Estados Unidos. Según se asegura, ya se han roto barreras raciales en esa zona.





Elías Barreras no tiene barrera
ELIAS BARRERAS
La verdad es que Elías Barreras Corporán es un tipo especial. El amigo Bolivar Balcácer ha lanzado una andanada en contra de promotores, blogueros, líderes comunitarios, empresarios de Nueva York, repartiendo "funda" a diestra y siniestra.
Uno de los más "cajeteados" es Elías Barreras en los escritos de Balcácer.
Oh!. Y adivinen quién es que está enviando por correo los trabajos donde Balcácer le ataca?. El mismo Elías Barreras, con una inscripción que reza" "Ayyyyyy"..... que es el grito clásico de su tío Rafael Corporán, en Sábado de Corporán. Realmente una situacion que no se entiende. En vez de "agacharse" y tratar de evadir y esquivar el bombardeo, Elías lo que hace es reproducir los comentarios en su contra. Un chusco comentó que si será que se está volviendo loco, o se declaró un sinverguena, porque asumir esos ataques tan fuertes como parte de su propaganda no es comprensible. Aunque puede que esté siguiendo el método que anteriormente usaban algun gente del medio, que le pedían a los periodistas que los atacaran y dijeran cosas en mal, para "sonar". "Lo que quiero es sonar", di lo que sea....Qué fuerte!





Profesor 'Jirafales' publicó en Facebook foto inédita de Don Ramón

De esta forma, el actor del Chavo del 8 le rindió un homenaje al papá de la Chilindrina por su onomástico
Ramón Valdez, Don Ramón, Profesor Jirafales,  Rubén Aguilar
Para recordar al entrañable Don Ramón de la vecindad del Chavo del 8, Rubén Aguirre, el actor que encarnó al profesor Jirafales publicó en Facebook una fotografía inédita de su ex compañero de labores.
La instantánea fue tomada durante el rodaje de uno de los programas del “Chavo del 8”. En ella se ve a Don Ramón y al profesor Jirafales vestidos de astronautas.
“Recordando al gran amigo y compañero Ramón Valdes. Aquí trabajando de Astronautas”, escribió Aguirre.
Ramón Valdes murió el 9 de agosto de 1988, a los 64 años de edad, a consecuencia del cáncer de estómago que se le expandió hacia la columna vertebral. (FUE)


















































Tulile reniega nuevamente de la "chercha" y dice que ahora tocará para un público más selecto y culto...


Tulile se cambia imagen
Después de su ausencia mediática y de los escenarios dominicanos, Manny Rivera (Tulile) regresa a República Dominicana cumpliendo la meta que se estableció a finales del pasado año: en 2011 concentrarse en el mercado extranjero (Estados Unidos, Europa y Centroamérica), ya que estaba un poco tímido en esos mercados.
Debido a esto se sintió la ausencia del merenguero, surgiendo los comentarios de que se había establecido en los Estados Unidos, abandonando su país. Pero no es el caso puesto que llegó a promocionar su reciente producción discográfica de boleros “El ayer llevado al merengue”, que incluye temas popularizados por Raphael de España, Armando Manzanero, Marco Antonio Solís, Roberto Ledesma, entre otros.
En paralelo, también prepara un espectáculo en el Maunaloa, el viernes 23 de septiembre: “Ayer y hoy”. Asimismo, la promoción de su nuevo corte musical “No”, que es el número uno de las discotecas populares, afirmó. Además, tiene en planes un dúo con Wisin y Yandel.
“El merengue sin promocionarse aquí no es merengue, no funciona en ninguna parte del mundo”, expresó sobre el ritmo.
Tulile dijo que el objetivo de hacer estos boleros llevados a merengue de mambo es porque la gente está deseosa de bailarlos.
“Yo siento que hay una baja en el merengue y la gente tiene deseos de escuchar un buen merengue”.
Tulile, con 16 años en la música y 8 giras en lo que va de año, pretende cautivar un público diferente al que siempre se había dirigido y enfocado durante su carrera artística.
Sin embargo, a pesar del merengue ser el ritmo que identifica a los dominicanos, Tulile reconoce que este no se encuentra en su mejor momento y eso se debe a que los merengueros están rezagados porque no están haciendo producciones nuevas y los discos que están grabando no le gustan a la gente. El músico e intérprete de merengue sostiene que hay que renovar las letras, los arreglos musicales y dirigirlo a la juventud, ya que este sector poblacional es el que más música consume.
“Se trata de mezclar lo tradicional con lo moderno para lograr algo bueno y atractivo sin olvidar sus raíces”.
Si bien es cierto, hoy hay un Tulile nuevo puesto que la música que interpretaba en un principio, los vestuarios que utilizaba para llamar la atención del público logrando lo que quería, ya es muy diferente.
Ahora está haciendo música para aquellos que si puedan valorar el trabajo y el talento de este artista dominicano, puesto que el que inicia quiere ir creciendo ya que el estilo de música de chercha arrastra un público problemático. “Ya no estoy en eso, ya estoy tocando a un público más selecto y culto”.
Agregó que su música es para gente que sí le gusta el buen merengue, puedan ir y pagar la entrada que sea, sin importar el precio.(Anhays Gil/Listín Diario)





A platanazos limpios!
Los directivos del Centro Cultural y Deportivo María Montez de Barahoneros en Nueva York, se comprometieron a participar en el Festival del Platano , que organiza el activista comunitario Isaias Amaro los días 17 y 18 de septiembre del 2011 en el campus de la escuela Hermana Mirabal ubicada en el 21 de Jumel Place y 168th. Street del Alto Manhattan.
El Festival del Platano será dedicado al pueblo de Barahona de la Republica Dominicana, (ciudad conocida por su variedad y calidad en la producción bananera) y a Puerto Rico. El María Montez agradeció en nombre de la comunidad que representa la cortesía del señor Amaro por escoger y honrar a la Perla del Sur, prometiéndole la asistencia masiva de barahoneros y amigos de la comunidad en ese evento en el que tratara de implantar un nuevo record con el servicio del “Mangú” más grande del mundo, superando la pasada actividad.
"Por tal motivo estamos invitando a todos los hermanos de la región Enriquillo, Azua, Bani…en fin a todos los dominicanos de corazón a que apoyen este festival, asistiendo y realzando la buena labor de los organizadores del mismo que lo han preparado de forma gratuita para todos", refiere la entidad en una nota. (Nota Enviada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario